Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Endurecieron la cuarentena en el Departamento San Martín

Comienzan a regir nuevas restricciones a la circulación

municipalidad de Salta
Controles de tránsito - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El descubrimiento del primer caso de coronavirus en localidad de Tartagal produjo un cimbronazo entre los pobladores del norte de Salta. Particularmente, durante esta semana se detectaron varios cuadros positivos de COVID-19 en la ciudades de la zona. Por ese motivo, los funcionarios salteños endurecieron la cuarentena en el Departamento San Martín. A raíz de ello, prohibieron la circulación de personas entre municipios.

Precisamente, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia revelaron anoche esta decisión. En conferencia de prensa, los referentes indicaron que esta medida forma parte de la Resolución N° 36. Entre los argumentos que esgrimieron, mencionaron al hallazgo de un paciente con COVID-19 que se desempeña como profesional de la salud. Ante ello, destacaron que pretenden evitar que el virus puedan expandirse rápidamente por toda la zona.

Coronavirus en el norte

En base a este lineamiento, los responsables del COE indicaron cuáles serán las restricciones que tendrán en vigencia en San Martín durante las próximas semanas. Principalmente, confirmaron que está prohibido que los vecinos del área circulen hacia otros municipios del departamento. Sin embargo, los dirigentes reconocieron que el personal y las actividades esenciales gozarán de este beneficio. No obstante, enfatizaron en que se deberán respetar las medidas de prevención sanitaria.

Al respecto, aludieron que dentro de las localidades se permitirá el tránsito de las personas que se encargan de la compra de alimentos o medicamentos. Ante ello, recomendaron que únicamente se realicen trayectos hacia los puestos de venta. También, reclamaron que se limiten las salidas a los momentos en que la previsión fuera indispensable. En tanto, el COE ratificó seguirán exceptuados de los trabajadores de salud, seguridad o transporte de bienes y servicios.

Por su parte, recordaron que durante las últimas horas no volvieron a detectar casos de coronavirus en Tartagal. Incluso, mencionaron que 24 de los exámenes sanitarios dieron negativo para la enfermedad. Sin embargo, apuntaron que durante esta jornada se conocerá el diagnóstico de otros 11 habitantes de la localidad. Particularmente, este descubrimiento también tuvo repercusiones en otras comunas, ya que el gobierno de Santa Victoria Este declaró la «cuarentena total«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina