Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La Legislatura no fue un centro clandestino de detención», respondió Antonio Marocco

El vicegobernador Antonio Marocco apuntó contra los dichos de un diputado sobre la represión a los remiseros en la legislatura

Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El vicegobernador y presidente del Senado de Salta, Antonio Marocco, intervino en la sesión de este viernes para desatar una polémica con un legislador. Precisamente, para cuestionar una manifestación expresada durante la sesión de la Cámara de Diputados del martes 23 de junio. El segundo de Gustavo Sáenz cuestionó que se haya denunciado que la Legislatura fue un «centro clandestino de detención». En referencia durante la violenta represión a remiseros que sucedió el pasado 11 de junio.

Como bien señala el DDN, el vicegobernador comenzó: “En la sesión pasada de la Cámara de Diputados un señor legislador muy suelto de cuerpo ha dicho que este recinto y esta legislatura se convirtió en un centro de detención clandestino de personas. Que terminaron detenidas por cometer primero una contravención y después delitos”. Así arrancó su intervención en referencia directa a la manifestación que hizo el diputado del Partido Obrero, Claudio del Pla.

«Nunca ocurrió eso acá»

Luego, Marocco señaló que un fiscal pidió el desalojo de la contravención y “frente al cariz que tomaban los acontecimientos hacer desalojar la misma». «Y aquellos que cometían delitos contra personas y daños frente a este edificio público y la plaza que es un bien público también, fueron detenidos y trasladados esta dependencia. A este poder a los efectos de aquí y trasladados a donde debían ser alojados”, relató. “Esto no significa que debamos entender que las manifestaciones de un legislador sean tomadas así, muy rápidamente», apuntó.

«Creo que lo del diputado fue muy poco feliz al tratar de esta forma donde funciona la representación y la democracia en pleno. Nunca ocurrió eso acá”, argumentó el titular del recinto legislativo, Antonio Marroco. Además, dijo que en esa ocasión había una guardia policial en la legislatura con mayoría de mujeres. Sin embargo, cabe apuntar que el vicegobernador de Salta fue acusado por agredir y amenazar a uno de los remiseros. Incluso le habría exclamado: «Te voy a arrancar la cabeza».

Volviendo a la exposición de Marocco, también criticó que mientras se sesionaba, el diputado Del Pla: “Quiere confundir a la opinión pública». -«Diciendo que, en esos mismos momentos, cuando funciona la representación parlamentaria y los poderes como corresponden simultáneamente aquí había un centro clandestino”. “Espero que el legislador que tiene una larga trayectoria en este período democrático de Salta, pueda rectificarse de sus dichos”, solicitó al concluir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina