Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Decreto 255: un diputado no quiere “hablar mal de la policía”

La Cámara de Diputados debatirá sobre la derogación del DNU que otorga facultades a Policía de Salta

Decreto 255
Decreto 255

SALTA (Redacción) – Este martes 30 de junio la Cámara de Diputados trataría la derogación del Decreto 255/20, el cual otorga facultades extraordinarias a la Policía de la Provincia durante la pandemia. Además, prevén agregar un inciso al artículo 60 de la normativa. Por su parte, el diputado por Cerrillos, Luis Albeza, generó polémica cuando fue consultado al respecto. “No quiero hablar mal de la policía porque en este sentido nos cuidaron mucho”, argumentó. Sobre otro tema, adelantó votaría a favor del congelamiento de sueldos de los legisladores.

«Nos cuidaron mucho y hay muchos policías honestos»

Como bien indica el DDN, el legislador Albeza apuntó sobre el tratamiento del Decreto 255: “Ahora íbamos a hablar con la gente de la Comisión de Legislación General para ver desde el oficialismo qué posición habían tomado en algunos puntos”. En este sentido, se manifestó a favor de la medida del gobernador Gustavo Sáenz. “También hay que tener presente qué ocurriría si este DNU no tiene aplicación. Todas las personas que recibieron alguna intervención este tiempo podrían plantearlo”, agregó.

Además, señaló que el proyecto a tratarse mañana “dice que resulta necesario derogar el DNU 255 y quiere dictar una nueva norma porque marca deficiencias constitucionales”. Sobre este punto, Albeza remarcó: “Queremos ver esta postura y reunirnos con un abogado que tenga experiencia”. Cabe señalar que que existen casos de abuso de poder por parte de la fuerza. De igual manera, expresó: “No quiero hablar mal de la policía porque en este sentido nos cuidaron mucho. Hay muchos policías honestos como también hay gente que trabaja mal».

«Y hay políticos honestos y hay políticos que no hacen nada, no me gusta generalizar”, comparó luego el diputado por Cerillos. “Entre todos tenemos que replantearnos algunas cosas. Hoy, la gente a la que no la dejaban pasar insultaban a la gente que está ahí cumpliendo su deber. Creo que la policía está para cuidarnos, hay que respetarla. Hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar también del otro lado abuso de poder y lograr el equilibrio”, agregó. También aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno buscan disminuir la circulación del coronavirus.

Sobre los sueldos de los legisladores

En cuanto al vencimiento del congelamiento de sueldos de los legisladores, el diputado señaló: “Son mínimos aportes que en términos económicos no representan nada. Porque el presupuesto de salud pública es ínfimo”.De igual forma, Albeza anticipó que votaría a favor para establecerse la medida. “A mí no me importa que se congele la dieta del legislador. Son gestos que son tomados y si la sociedad lo exige habrá que continuar en ese sentido», describió. Por último apuntó que también debería alcanzar a senadores, funcionario provinciales y municipales. «Estaría bueno que el Consejo Deliberante también lo haga mientras duren las consecuencias de la pandemia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina