Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte crítica al Decreto 255: «Va a causar más daños que beneficios y será culpa de los legisladores»

Siguen las críticas al decreto 255 de Gustavo Sáenz y apuntan contra los legisladores

COVID-19
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Continúa la polémica alrededor del Decreto 225 dictado por el Gobernador Gustavo Sáenz. En este sentido, la integrante del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta, Sonia Escudero, cuestionó la vigencia de la medida y apuntó contra los legisladores. Por otra parte, también se refirió a las nuevas medidas sanitarias que implementó la Provincia ante el aumento de casos por coronavirus. En ese sentido, alertó que la población «se relajó».

«Lo más sano es que el gobernador corrija los excesos”

Como bien informa el DDN, la senadora nacional mandato cumplido se criticó el Decreto 255/20 que implementó el mandatario y que dio más poder a la Policía de Salta. A la medida la calificó como una “norma inconstitucional que hay que adaptar”. Luego, remarcó que cualquier sanción debe ser revisada por un fiscal y por el juez de garantías. También consideró que es importante que se debata y revise en la Cámara de Diputados .

En ese sentido, brindó su opinión sobre las denuncias de violencia institucional durante la cuarentena. “Las denuncias de abusos y excesos suceden todos los días. Ese decreto va a causar más daños que beneficios y será culpa de los legisladores que optaron por mirar por otro lado. Lo más sano es que el gobernador corrija los excesos”, criticó Sonia Escudero. Además, la abogada indicó que el DNU no era necesario. Teniendo en cuenta que la Ley de Contravenciones y el Código Penal ya preveían la forma de detención, informando al fiscal de turno.      

De la misma forma, Escudero describió que la «falta de tratamiento» por parte de los legisladores provinciales es una muestra más de la «debilidad institucional» de Salta. “Tenemos un poder ejecutivo muy fuerte y una legislatura absolutamente débil», apuntó. «Es mucho más fácil estar cerca del poder. Legisladores que fueron elegidos por una lista una vez electos conformaron un bloque a fin al gobierno del turno. Esto muestra la debilidad institucional, la distancia del representante con su representado”, expresó.

La población «se relajó»

Por último, remarcó su postura sobre la emergencia sanitaria. “Todos los casos que tenemos son importantes y hay un gran esfuerzo”, argumento sobre el gobierno provincial. Sin embargo, consideró que la población “se relajó”, con la gravedad de que en la vecina provincia de Jujuy surgió un brote importante. Al igual que en la frontera con Bolivia. “Tenemos que cuidarnos, el distanciamiento y el barbijo son cuidados que vamos a tener que incorporar por un largo tiempo”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina