Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
IFE
Juntan firmas para solicitar el pago del IFE 4 durante la pandemia.

POLÍTICA

Diputados piden que en Salta se pague el tercer Ingreso Familiar de Emergencia

La presentación fue realizada por los diputados Nanni, Cornejo, y Grande.

SALTA (Redacción) – La semana pasada el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje donde dejó en claro que la situación de contagios en la región AMBA, era más rápida de la que se esperaba y de las que las autoridades sanitarias contemplaban. En esa línea es que el presidente determinó que esa región volvería a la fase uno, y confirmó un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia solamente para esa región.

Ante esa resolución es que Miguel Nanni, Virginia Cornejo y Martín Grande presentaron un proyecto de resolución para que en Salta se abone el tercer pago de IFE, ya que si bien en la provincia se han habilitado ciertas actividades que comprenden el ejercicio de comercio o bien poder ir a trabajar, los diputados señalaron que el presidente debe conocer la realidad de Salta, antes de tomar una resolución en materia económica y ayuda a la ciudadanía.

«Creo que más allá que deba seguir el camino parlamentario natural [el proyecto], me parece que el presidente cuando vea nuestro fundamento va a retrotraer la medida. No solo fuimos nosotros los legisladores salteños, sino en Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba todos tienen la economía resentida. En este caso el gobierno muy mal. En salta 363 mil personas han tomado este bono, no es poca cosa, es un número significativo», sentenció.

Nanni también señaló que «hemos hecho 2 medidas que son importantes, una que el Ingreso Familiar de Emergencia sea inembargable, y por el otro la pymes, hemos pedido que a las pymes se les condonen aportes patronales en el mes de junio, julio por el tema de aguinaldo, que se asista. El estado dijo que va a pagar el aguinaldo en 3 pagos, ¿Qué le queda para una empresa privada? El estado tiene que asistir a las empresas porque el impacto económico ha sido grande, severo y no comenzaron ni siquiera a reponerse», sostuvo.

Economía en caída libre

Las palabras de Nanni resuenan en la realidad ya que con los datos que proporcionó en el día de ayer el INDEC, dan cuenta de una economía devastada. Según los datos de los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos , la retracción fue de 26,4% en el mes de abril último. El registro estadístico comprende el primer mes completo en cuarentena, donde la mayoría de las fábricas y comercios debieron cerrar sus puertas. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina