Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémico Carlos Zapata: «la planta política de Sáenz es como el coronavirus en Jujuy»

El diputado Carlos Zapata cuestionó el gasto público de Gustavo Sáenz y realizó una polémica comparación

Carlos Zapata
Diputado provincial Carlos Zapata.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Carlos Zapata desató la polémica al cuestionar la forma en la que el Poder Ejecutivo liderado por Gustavo Sáenz utiliza los recursos provinciales. Teniendo en cuenta el freno económico que causó la pandemia de covid-19 y la reducción en bajas en la recaudación de ingresos. En este sentido, cuestionó la planta política del mandatario y comparó: “Se reproduce como el coronavirus en Jujuy”.

Las críticas por el presupuesto

Como bien informa el DDN, el legislador provincial Zapata consideró que el escenario actual requiere una especial atención en el tema económico. Ya que la pandemia de coronavirus generó un freno social y productivo muy importante. Esto desató una fuerte baja en la recaudación impositiva, lo que provoca una baja considerable de ingresos para las arcas de provinciales. Además, el dirigente recordó que el Gobierno no presentó el presupuesto del 2020.

En ese sentido, el diputado apuntó que la administración Sáenz aún no ha presentado el presupuesto del año en curso aduciendo «falta de certeza» sobre los ingresos que tendrá este periodo debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, Carlos Zapata advirtió que el Poder Ejecutivo ha dispuesto transferir 1.000 millones de pesos de Obras Públicas y todo el presupuesto del Ministerio de Primera Infancia a la Gobernación.

Sobre este movimiento de dinero, señaló que se utiliza en sueldos, planta política, publicidad y contratación de asesores. Respecto a estos tres últimos puntos son considerados como “no prioritarios” por el legislador de Salta. Luego, también aseguró que este dinero podría ser utilizado para el sostenimiento de las fuentes laborales y de las empresas. Y de la misma forma, argumentó que permitiría abordar la problemática social y sanitaria en el territorio salteño.

Polémica comparación con la provincia vecina

Por último, Zapata describió el escenario que genera esta disposición del presupuesto: “Hay muchas quejas de la gente de salud por falta elementos de protección personal, ambulancias. Yo no alcanzo a entender la orientación que le está dando al gasto público el gobierno de Sáenz”. Finalmente, concluyó con una polémica comparación: “Si uno ve el Boletín Oficial, parece que la planta política va teniendo cría. Todos son personal de apoyo, se reproducen peor que coronavirus en Jujuy”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina