Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Invertirán más de 2 millones de pesos para enfrentar la Emergencia sociosanitaria en el norte

Los fondos estarán dirigidos a la primera infancia

Emergencia Sociosanitaria
Comunidades originarias en Emergencia Sociosanitaria - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – Los responsables del Ministerio de Desarrollo Social de Salta lanzarán un nuevo plan de contención para los sectores más vulnerables del distrito. Al respecto, adelantaron que invertirán más de 2 millones de pesos para enfrentar la Emergencia sociosanitaria en el norte de la Provincia. En esa línea, la titular de la cartera, Verónica Figueroa, afirmó que «la población que en estos momentos está en situación crítica«.

En conferencia de prensa, Figueroa sostuvo que esta novedad forma parte de «un acuerdo con UNICEF y otros organismos internacionales». A partir de ello, refirió que se encargarán de ejecutar «un plan, que se va a poner en funcionamiento a través de la Subsecretaría de Primera Infancia«. En ese orden, aseguró que la iniciativa apuntará a «implementar políticas para trabajar sobre la primera infancia en las poblaciones más vulnerables de nuestra Provincia».

Precisamente, la funcionaria mencionó que estas labores se ejecutarán en los departamentos donde rige la emergencia sociosanitaria: Orán, Rivadavia y San Martín. En tanto, consideró que «para que esto tenga un resultado positivo, necesitamos tener planificada una estrategia, ponerla en funcionamiento y sostenerla durante todos los meses que podamos, en medio de esta pandemia, y en los años que vienen hasta que termine la gestión». «Esperemos que esta política publica de trabajo quede instalada», exclamó.

Primera infancia

Posteriormente, la responsable de la Subsecretaría de Primera Infancia, Marcela Alarcón, expuso algunos detalles de esta propuesta. En esa línea, confirmó que durante el primer años se destinarán 2.366.000 de pesos. «Esos fondos se aplican a las personas que van a estar capacitando, rediseñando y trabajando en el territorio», agregó. A su vez, destacó que los equipos que actualmente se encuentran en el norte del distrito formarán parte de esta iniciativa. A pesar de ello, aseguró que durante los próximos meses ampliarán el personal.

Además, Alarcón expuso que «la estrategia provincial de primera infancia es un diseño de política pública que tiene como objetivo reducir brechas sociales y territoriales en Salta». «Lo que diseñemos ahora redundará en el trabajo con los niños y comunidades originarias», añadió. Finalmente, la dirigente manifestó que también suscribirán un nuevo convenio con la Nación. De esta manera, recalcó crearán «un nuevo programa» acerca de los «acompañantes educativos familiares que hoy están trabajando en el norte».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina