Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Cámara de Diputados en llamas: denunciaron un “festival de nombramientos” en el Gobierno Provincial

Se trata del diputado oficialista Daniel Sansone, quien reveló que en medio de la emergencia económica el Ejecutivo realizó más de 20 nombramientos.

cámara de diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – A raíz de la pandemia de Coronavirus, fueron múltiples los esfuerzos que tuvimos que tomar como comunidad alrededor del mundo. Sin embargo, esta vez también tuvieron que poner de su parte los funcionarios de la clase política. Con cruces constantes, emergieron iniciativas como el congelamiento de sus sueldos y la creación del Fondo Solidario Covid-19. Ambas medidas buscaron que sean los mismos funcionarios quienes puedan donar y colaborar en la emergencia socio sanitaria. Sin embargo, en el medio pasaron cosas. Y esto quedó claro en la última sesión de la Cámara de Diputados.

El último encuentro de los legisladores resultó tener un poco de pimienta, cuando en un momento dado, el legislador del oficialismo, Daniel Sansone, advirtió que a pesar de la pandemia y la crisis económica que atraviesa la sociedad, el poder Ejecutivo se empeñó en concretar un «festival de nombramientos». Esta situación había sido denunciada en oportunidades previas.

El diputado Sansone lanzó durante la sesión que «parte del Ejecutivo no acompaña el esfuerzo que se está haciendo», luego de aprobarse el congelamiento de los salarios por otros 180 días. A modo de ejemplo, explicó que  «desde la Coordinación Administrativa siguen los nombramientos”. En este marco, aseguró que el 24 de junio se nombraron a más de 20 personas, más los contratos que se hacen. “Hay un festival de nombramientos», subrayó.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=156237972663768&set=pcb.156238019330430&type=3&theater

El rebrote de la planta política

Por su parte, Sansone denunció estos hechos en la Cámara Baja y le pidió al gobernador Gustavo Sáenz que actúe de inmediato. Sin embargo, no fue el único, ya que en otras oportunidades, el diputado provincial Carlos Zapata también vertió declaraciones contundentes al respecto. En ellas, dejó entrever las dudosas prioridades del Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia.

«Hay muchas quejas de la gente de salud por falta elementos de protección personal, ambulancias. Yo no alcanzo a entender la orientación que le está dando al gasto público el gobierno de Sáenz”, explicaba Zapata. Finalmente, concluyó con una polémica comparación: “Si uno ve el Boletín Oficial, parece que la planta política va teniendo cría. Todos son personal de apoyo, se reproducen peor que coronavirus en Jujuy”.

En este sentido, el diputado provincial llamó a prestar atención, ya que «todos los días el boletín oficial amanece con 10 o 12 designaciones, cada vez más personal y ese personal no es el que necesita la provincia”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina