Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La caída del consumo en Salta genera cada vez más preocupación

Analizan lanzar nuevas promociones y créditos

Comercio en Salta
Comercios en Salta.

SALTA (Redacción) – Las restricciones que anoche emitió el Gobernador Gustavo Sáenz para evitar la proliferación del coronavirus impactarán duramente en los comercios de toda la Provincia. En la previa de estos anuncios, los funcionarios y representantes del sector ya habían advertido que la caída del consumo en Salta genera cada vez más preocupación. Igualmente, se prevé que en las próximas jornadas promuevan el lanzamiento de promociones y subsidios.

Justamente, esta temática formó parte del temario que intercambios los exponentes del rubro y varios miembros del Ministerio de Economía y Servicios Públicos. Por parte de la cartera asistieron el ministro Roberto Dib Ashur y los secretarios Ariel Burgos (Finanzas) y Diego Dorigato (Ingresos Públicos). Además, concurrieron los presidentes de varias cámaras salteñas: Daniel Betzel (Comercio e Industria); Eduardo Kira (Hoteleros, Gastronómicos y Afines); Solana López Fleming (Pymes); y Carlos Eckhard (Turismo).

Caída del consumo

En primer término, Dib Ashur adelantó que el Banco Macro brindarán promociones para los comercios salteños. De esta manera, sostuvo que durante las últimas semanas no solo se ofrecerán descuentos. Al mismo tiempo, indicó que los consumidores acceder a cuotas sin interés. Para ello, propuso que cada sector establezca previamente un día para impulsar la venta de sus productos. «Ya hemos lanzado alternativas como créditos, subsidios y otros aportes», recordó,

Sin embargo, el funcionario sostuvo que desde la cartera pretenden «incentivar el consumo». «Esta pandemia nos lleva a ser muy dinámicos en las ideas para transitarla de la mejor manera posible», aludió. En tanto, remarcó que la finalidad de estas propuesta apunta a cuidar «las pymes salteñas y el trabajo». A su vez, agregó que también están gestionando para mejorar la eficiencia de las finanzas y controlar los gastos de cada comuna.

Posteriormente, Betzel remarcó que «desde la Cámara de Comercio venimos trabajando en promociones aisladas». No obstante, reconoció que «la idea ahora es lanzar nuevas promociones para encarar la crisis que estamos atravesando». Para ello, mencionó que seleccionarán «un día por comercio». «Por ejemplo, lunes para restaurantes, martes para zapaterías, con cuotas sin interés y con descuentos», expuso. En tanto, Kira añadió: «Estamos planificando cómo reactivar o mejorar el consumo de la gente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina