Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Peligra la continuidad de las sesiones presenciales de los Diputados en Salta

Diputados analizarán hoy en una reunión especial, cómo continuar con las sesiones previstas en el calendario anual.

diputados
Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) – Tras el endurecimiento de la cuarentena en Salta anunciada el pasado fin de semana, muchos sectores laborales vieron limitadas sus rutinas de trabajo habituales. La decisión del Gobierno Provincial de no permitir el ingreso a Salta a nadie más, puse en jaque también a la Cámara de Diputados. De hecho, hoy se concretará una reunión especial al respecto.

A raíz de las nuevas medidas implementadas por el gobierno provincial en relación a la pandemia, diputados analizarán hoy la continuidad de las sesiones presenciales. Más de 15 legisladores se vieron en problemas para viajar a la capital. Esta última medida implementada por las autoridades,  ha dificultado  la llegada a Salta de una decena de legisladores.

En la antesala de las sesiones virtuales

En una entrevista con Fm Profesional 89.9, Germán Rallé indicó que hoy se reunirá con algunos presidentes de bloque para analizar esta situación. Los mismos buscarán una solución que les permita seguir adelante con la agenda pendiente de ser tratada por diputados. Cabe recordar que en la última modificación del reglamento interno,  se habilitó la posibilidad de sesionar virtualmente.

«La cámara pierde varios jugadores y habrá que ver la posibilidad de trabajar virtualmente para evitar perder la rutina parlamentaria», dijo el diputado de General Güemes. Rallé indicó que desde hace semanas atrás, en la cámara baja se viene trabajando en la instalación y uso de un sistema que posibilite la participación virtual de los legisladores.

«Ojalá se pueda sesionar de manera presencial porque la mística de nuestra actividad es el debate cara a cara», concluyó Rallé. Cabe recordar que entre las reformas, se incorporó como alternativa para casos sumamente excepcionales, el funcionamiento de las comisiones mediante el sistema virtual.

Corre para las comisiones la misma exigencia vigente para la modalidad presencial, del quórum de la mitad más uno de los miembros. Asimismo, se habilitó la presentación de proyectos mediante sistema digitales, los que tendrán la misma validez que aquellos presentados por escrito. Otra de las modificaciones sumadas, fue que las votaciones deberán ser de carácter nominal. Es decir, que se irá nombrando a cada diputado, para que el mismo exprese si votan de forma afirmativa o negativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina