Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta cierra los ingresos: van a secuestrar los vehículos que no tengan autorización

El Gobierno de Salta anunció que que secuestrarán los vehículos de quienes no tengan el permiso para entrar a la provincia

Salta
Controles vehiculares en los accesos a Salta

SALTA (Redacción) – Esta jornada el Gobierno Provincial anunció nuevas medidas restrictivas ante el avance del coronavirus y con el objetivo de controlar la situación sanitaria. Entre la serie de anuncios que realizaron, el mandatario provincial junto con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), se destaca que se cerrará el ingreso a Salta a partir del lunes 6 de julio para todas las personas que no tengan autorización. Solo quedan exceptuados los transportes de abastecimiento. De esta forma, advirtieron que se secuestrarán los vehículos.

Sin permiso no se puede entrar a Salta

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica delicada, en primer lugar Gustavo Sáenz señaló que se secuestrarán los vehículos particulares, los autos trafics y colectivos si no cuentan con los permisos otorgados por el COE salteño. Allí argumentó que la situación no será como lo era hasta este momento, donde por «cuestiones humanitarias» se permitía el ingreso de los ciudadanos que querían volver a sus casas. Allí invalidó los permisos de carácter nacional o de otras provincias.

Además, Sáenz reiteró que Salta tiene límites fronterizos con países con circulación comunitaria del virus covid-19 y mencionó el caso de Chile y de Bolivia. Sin embargo, también señaló que hay provincias vecinas que también tienen una situación epidemiológica complicada donde el coronavirus circula en las calles. Tal es el caso de Chaco y Jujuy, donde incluso ya se reportaron varías víctimas fatales a causa de la pandemia. Sobre el caso del territorio salteño advirtió: «No podemos asegurar que no hay circulación comunitaria».

Restricciones y sanciones

Por su parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, apuntó: «Tenemos que lograr que no haya tanta gente en la calle y que no entre gente en la provincia. Sigue entrando gente». «Vamos a prohibir que venga gente de esos lugares. Sabemos que tienen derecho pero vamos a tener que esperar un tiempo», agregó sobre los salteños que intenten volver desde distritos vecinos y zonas más afectadas como la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

«La circulación de la gente en la calle a crecido mucho», lamentó sobre las cifras que expusieron mediante unas placas y admitió que a pesar de los controles mediante el DNI: «Las cosas no cambiaron». Por otra parte, reiteró sobre las personas que quieran regresar a Salta: «Lo van a controlar cuando intenten pasar por Santiago y Tucumán. Y al ingreso a Salta». Ante los casos que no tengan autorización e ingresen, señaló: «Se va a secuestrar el vehículo y se va a reportar a la persona a la Justicia». Por último, Villada alertó: «Vamos a ser inflexibles con esto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina