Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cambio rotundo en la atención del PAMI: beneficios para los jubilados del interior

Las autoridades coordinarán la estrategia para que el PAMI brinde atención en los municipios del interior.

jubilados
Buscan descentralizar la atención del PAMI en la Provincia.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia por Coronavirus, los tantos se ponen más difíciles. Si bien la atención a la comunidad se vio íntegramente limitada, muchos trámites y necesidades continúan siendo una constante. Es por este motivo,  que autoridades evalúan la posibilidad de  descentralizar el funcionamiento del PAMI. La decisión fue confirmada por el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. La misma beneficiaría directamente a los jubilados.

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9,  el presidente del Foro de Intendentes de Salta e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que en la jornada de hoy mantendrán una reunión con autoridades del PAMI Salta. La misión de esta cita es   coordinar la atención de jubilados en los municipios de toda la provincia. Por ende, se prevé agilizar la gestión de los diferentes trámites.

Moreno señaló que la decisión de coordinar estrategias para este fin,  es una forma de cuidar a los adultos mayores. Precisamente, el fin es evitar que vengan a Salta para realizar trámites. De hecho,  con la pandemia de coronavirus los mayores son la población de mayor riesgo, por lo que Moreno remarcó que es responsabilidad de cada municipio evitar que esa gente se desplace de un lado a otro.

Cabe señalar que son muchos/as quienes apuestan a este organismo como mediador en término de salud. Sin embargo,  cada  vez son más los que reclaman la burocracia y la poca sensibilidad por parte de las autoridades,  dando cuenta de una escasa justicia social al momento de pedirles que viajen al interior,  se realicen estudios carísimos, entre otras problemáticas constantes.

https://www.facebook.com/foro.intendentessalta/photos/pcb.2655728344695530/2655728188028879/?type=3&theater

El “Estado abierto” vuelve al ruedo

El intendente vaquereño contó también que ayer se reunió con el secretario General de la Gobernación para convenir la puesta en marcha del programa “Estado abierto”. El mismo consiste en llevar a los municipios más alejados las carpas del Gobierno en las que los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites que les permitan estar al día con sus demandas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina