Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Ministro de Seguridad negó que la Policía de Salta tenga “superpoderes” y advirtió que sólo son “contravenciones”

Con una ola de denuncias por abusos policiales y las actuaciones de Nación por detrás, Pulleiro insistió en la defensa del cuerpo policial.

Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA  (Redacción) – La disputa por los excesos de la fuerzas de seguridad en el marco de la pandemia por Coronavirus, continúa. Lejos de calmar las aguas, las mismas se agitan al ritmo de las declaraciones oficiales. Cabe recordar que Nación ha tomado cartas en el asunto  mediante el Comité de Derechos Humanos. De hecho,  se habilitó un hábeas corpus para evaluar las denuncias por abusos policiales. Por su parte, la Fiscalía de Derechos Humanos de Salta mira de cerca las irregularidades en las actuaciones de la Policía de Salta.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se refirió por radio Aries FM 91.1, a los cuestionamientos que se hicieron contra la policía de Salta. En esta línea, vertió importantes declaraciones por los supuestos abusos policiales concretados durante la cuarentena,  y en el marco del Decreto 255, al que muchos consideran “inconstitucional”.

Sin detenidos, sólo contravenciones

Pulleiro, en primer lugar se refirió a la situación dada en Apolinario Saravia, donde se acusa al comisario Walter Mamaní, la sargento Julia Díaz y el cabo Juan Giménez y hasta ahora, el sargento Argañaraz, por agresiones contra un joven. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad donde se puede ver que el joven no manejaba a gran velocidad y que si se concretaron “tiros” disparados al aire.

Ante este caso aseguró que por el momento “el Comisario Mamaní está  suspendido y se está investigando la participación de la  policía” en este hecho. En miras a esclarecer lo sucedido,  se pidió un informe especial a la División de Asuntos Internos.  Seguidamente, el ministro de Seguridad, afirmó que “la policía no tiene superpoderes”, argumentando que “no hay detenidos durante la pandemia” para llegar a esta suposición. Al contrario,  expuso que todos  los casos, hasta ahora, se han tomado como contravenciones.

¿Son o no son fajas de seguridad?

Finalmente , Pulleiro se refirió a la decisión de colocar fajas de seguridad a los camioneros. La decisión fue calificada como “inhumana” por el referente de los camioneros en Salta,  Jorge Guaymás. Pulleiro aclaró que en ningún momento este tipo de medida obstaculizaba el descenso de los choferes de los vehículos.  “No van a ser fajas las que se van a colocar y no privan a los camioneros de bajarse”, aclaró. Además,  descartó que haya una falencia en la comunicación con los referentes del gremio de camioneros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina