Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
déficit habitacional
Se acentúa la crisis de construcción de viviendas en el interior de Salta.

POLÍTICA

No se salva nadie: un diputado salteño aseguró que en Campo Quijano hay un déficit habitacional de 1.000 viviendas

El diputado Lino Fernando Yonar disparó contra la gestión anterior de la Intendencia y se mostró esperanzado por el alcance del plan “Mi Lote”.

SALTA (Redacción) – La emergencia habitacional continúa abriendo frentes de debate. En este marco, desde el municipio de Campo Quijano, tan polémico por estas horas por las investigaciones al ex Intendente, se expresaron en relación a la crisis de viviendas que atraviesan. El diputado Lino Fernando Yonar, expresó que espera que el plan Mi Lote resuelva el déficit habitacional vigente.

El diputado provincial por Rosario de Lerma, Lino Fernando Yonar, aseguró que un relevamiento realizado en Campo Quijano reveló que hay un déficit habitacional de 1.000 viviendas. Además,  planteó su expectativa de que el plan provincial Mi Lote permita acercar soluciones al mayor número de familias posibles mediante el trabajo articulado.

Yonar no se mostró a favor del anterior intendente por tener “una mirada equivocada”. En este sentido, destacó la necesidad de articular entre los diferentes estratos para que la gente pueda acceder a su vivienda. Por ello,  aseguró que van a articular con el Gobierno para que se puedan comprar, expropiar o acordar con el ferrocarril. El objetivo es tener la mayor cantidad de terrenos con servicios posibles que viabilicen la concreción de las viviendas.

Avances en materia de accesibilidad sanitaria y conectividad

Respecto de los avances en materia sanitaria, Yonar destacó la construcción de un puesto de Salud en la zona de Santa Rosa. Remarcó que se trata de una obra importante porque permite tener un lugar para centralizar la atención de todos los vecinos de la Quebrada del Toro. Cabe destacar que allí las distancias entre parajes y familias son muy grandes. De esta manera se genera accesibilidad en circunstancias que así lo exigen y en zonas tan vulnerables como lo son las rurales.

Finalmente,  explicó que en estos tiempos están trabajando para que haya buena conexión de Internet, para que los vecinos no queden aislados. Yonar profundizó, contando que  se trabajó en la conectividad de las escuelas, lo que resultó muy útil para que los chicos puedan seguir estudiando y las familias se puedan comunicar. Cabe recordar que la educación a distancia se ha convertido en un habitué de esta nueva normalidad.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina