Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El turismo en la cuerda floja: diputados avanzarán con la declaración de emergencia del turismo

Se trata de la primera sesión virtual que llevarán adelante los diputados salteños en miras a darle respuestas al sector.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – En torno a la última transmisión en vivo del Gobierno de la Provincia y los anuncios vertidos por las autoridades,  quedó claro que el turismo interno continuará habilitado. Si bien la situación epidemiológica ha generado múltiples hipótesis, desde el Gobierno entienden que la habilitación del sector es necesaria. Sin embargo,  garantizar el turismo en Salta no resulta de gran ayuda para quienes viven de ello y hoy bucean en una dura crisis económica.

Precisamente, la urgencia y la necesidad de considerar esta realidad,  impulsó a la Cámara de Diputados de Salta. Por ello, en su primera sesión virtual, Diputados discutirá la declaración de emergencia del sector turístico. La medida que ya se charlaba en los pasillos, estipula beneficios impositivos para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Algunos beneficios económicos y legales

Hoteles, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, renta car y guías podrán quedar exceptuados del pago del Impuesto a las Actividades Económicas y del Impuesto de Sellos. Este ítem regirá hasta la finalización del ejercicio fiscal 2020. También se prevé diferir del pago del cincuenta por ciento (50%) del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021. Este último podrá ser abonado en cuotas durante 2022.

Paralelamente,  el proyecto que se viene debatiendo en la mesa grande, prevé la emergencia de la actividad en toda la provincia. El plazo establece 180 días. Además, faculta al Poder Ejecutivo a prorrogarla por el mismo período de tiempo. En su artículo 2°, la norma explicita que los beneficiarios serán «las personas físicas o jurídicas categorizadas como micro, pequeña o mediana empresa, cuya facturación en términos nominales, correspondiente a junio de 2020, sea igual o inferior a la correspondiente al mismo mes de 2019».

Luego aclara que está dirigida a firmas que realicen actividades turísticas en Salta. Es el caso del servicio de transporte, hoteles y alojamientos, agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, rent a car, guías de turismo, turismo alternativo y de reuniones, entre otros. También se compromete a las empresas alcanzadas por la ley a no generar despidos sin causa o atribuibles a la crisis durante el tiempo que dure la emergencia.

 Por su parte,  el diputado Carlos Zapata, sostuvo que con la ley tratarán de ayudar al sector que viene acarreando la crisis desde hace meses. Zapata destacó que la iniciativa impulsada por el gobierno salteño, busca mantener con vida a las empresas para que sigan generando empleo, siendo el turismo una de las políticas de estado más importantes en la estrategia de la Provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina