Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La fiesta del poder que causó revuelo en las redes sociales salteñas

Idas y vueltas entorno a la supuesta fiesta de cumpleaños de un concejal salteño.

concejal salteño
El edil habría celebrado su cumpleaños rompiendo las medidas preventivas.

SALTA (Redacción) – En medio de una pandemia mundial, en la que unas de las premisas preventivas tienen que ver con las restricciones en las distancias y evitar la aglomeración de gente, un concejal salteño quedó envuelto en un escándalo. Se trata de una supuesta fiesta de cumpleaños realizada este julio, para celebrar sus 60 años. Un encuentro con muchos políticos y miembros del poder salteño se publicó en redes sociales y generó voces en contra y a favor.

Resulta que el edil capitalino, Ángel Causarano, habría festejado su cumpleaños este 10 de julio y no habría respetado la cantidad permitida que estipula el Comité Operativo de Emergencia de Salta, para reuniones familiares o con amigos de hasta 10 personas. En una de las fotografías que se difundieron se pueden ver a 10 personas, además de quién toma el retrato, motivo por el cual suman 11. Pero según trascendió en algunos grupos periodísticos, habría más gente presente.

Fiesta política

En la foto se puede ver a Causarano junto al senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero y uno de sus hijos, el empresario Norberto Benavides, Sandra Benavides, Hugo Olivares y Ricardo Pasarell. Además de esta primera foto, se viralizó otra, pero al parecer no es de la misma noche, pero se lo puede ver con el exconcejal David Leiva y el actual presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. Si bien no se viola la normativa vigente que limita la cantidad de participantes en una reunión, se puede ver que no hay un cumplimiento del distanciamiento social.

La reacción tras conocerse las fotos

Además de causar estupor en algunos salteños la viralización de estas fotos y de una nota en Cuarto Poder al respecto de las mismas, muchos optaron por agruparse en las veredas enfrentadas, unos a favor y otros en contra. Si bien destacan que no hubo barbijos, distanciamiento social, superaban la cantidad permitida por el COE, algunos defendieron este encuentro. El primero en hacerlo fue Causarano quien salió a desmentir que este encuentro se realizara mientras rige la pandemia mundial por el coronavirus.

Incluso, según publicó el periodista salteño, Diego Comba en su red social, el edil lo habría llamado para pedirle que aclare las cosas en un grupo de periodistas en el que el reportero se había expresado. Luego Comba posteó la comunicación e incluso fue más allá indicando que la fiesta se habría realizado, que sentía que el concejal le habría mentido en incluso indicó que hubo más encuentros del festejo de los 60 años del legislador romerista.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10159508877320701&set=a.429293430700&type=3

Por otro lado, un medio de comunicación local publicó las fotos, e incluso detalló quienes fueron parte de esta supuesta fiesta en plena pandemia y aseguraron que las fotos que habría publicado Causarano, luego de la publicación de la nota, fueron eliminadas del muro del legislador capitalino del romerismo. Mientras tanto en Facebook, el usuario Jorge Mamani publicó la foto con el título Covid-Party, haciendo referencia a esta supuesta fiesta en cuarentena.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2680370152241121&set=a.1483359041942244&type=3

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina