Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado nacional repudió el aumento de las denuncias por «violencia institucional» en Salta

El legislador apuntó contra el Ejecutivo provincial

COE de Salta
Controles en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de las diferencias que existen dentro de la oposición al Gobierno provincial, todos se encargan permanentemente de reclamar la derogación del Decreto 255. En ese sentido, un diputado nacional repudió el aumento de las denuncias por «violencia institucional» en Salta. De esta manera, Lucas Godoy enfatizó que «es inadmisible que el Estado sea responsable de ejercer violencia contra los ciudadanos».

En medio de la cuarentena obligatoria, Godoy mantuvo un encuentro con referentes de HIJOS Salta y de la Asociación Pensamiento Penal. Durante esa reunión, los dirigentes no solo intercambiaron visiones sobre los recurrentes episodios que han sufrido cientos de salteños desde el pasado 20 de marzo. Además, accedió al informe que elaboraron ambas organizaciones en conjunto, donde incluyen todos los casos que fueron reportados en la Provincia.

Violencia Institucional

Al término de este encuentro, el legislador expresó su preocupación por la posición que ha adoptado el Ejecutivo de Salta en materia de seguridad durante todo el aislamiento social preventivo y obligatorio. A raíz de ello, se manifestó a favor de que el Gobernador Gustavo anule la vigencia del Decreto 255. En línea con las conclusiones del informe, consideró que la Policía de la Provincia no pueden seguir teniendo facultades extraordinarias para operar.

Ante ello, Godoy rechazó que este marco normativo de emergencia le haya proporcionado «instrumentos de dudosa constitucionalidad» a las fuerzas de seguridad en la ejecución de los controles. En ese orden, criticó las metodologías excepcionales que los uniformados posee a su disposición para reprimir a los ciudadanos. De esta manera, el dirigente remarcó que a través de esta reglamentación la Jefatura de Policía se transformó «en juez y parte de contavenciones».

Según su punto de vista, esta decisión «permitió que se lleven a cabo procedimientos que terminaron en verdaderos atropellos policiales contra los salteños». Finalmente, el diputado nacional contó que también conversaron sobre la posibilidad de gestionar iniciativas en el Congreso. Concretamente, señaló que durante las próximas semanas se ocuparán de «trabajar en diferentes herramientas para prevenir la violencia institucional». Además, Godoy agregó intentarán sancionar castigos contra aquellas personas que «nieguen el terrorismo de Estado en todo el país».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina