Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ante la falta de recursos, Gustavo Sáenz realizó la entrega de móviles para la Policía de Salta

Se trata de la primera entrega, la segunda se realizará la semana que viene.

accidente

SALTA (Redacción) – Durante el último tiempo, salieron a la luz noticias que dejaban en evidencia la falta de recursos en la institución policial. Por ese motivo, varios sectores políticos solicitaron al Gobierno salteño ayuda para poder reforzar el trabajo que realiza esta institución a lo largo de todo el territorio provincial. Para solucionar estas irregularidades, Gustavo Sáenz, hizo entrega de unidades móviles que se utilizará la Policía de Salta en las distintas localidades.

Se trata de 17 camionetas Toyota Hilux 4×4 doble cabina y 15 motos Honda XR250. Entre las localidades que harán uso de estos vehículos, se encuentran: Santa Victoria Oeste, San Antonio de los Cobres, Nazareno y Campo Santo. También beneficiará a las dependencias policiales de Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, El Tala, Santa Victoria Este, Alto la Sierra, Quebrachal, Payogasta, Anta y Cachi.

Esta entrega permitirá doblar el número de unidades con las que trabajó la Policía de Salta durante los últimos años. Con esto, el cuerpo policial salteño pasará de tener 788 unidades a tener 816, más los 14 vehículos recuperados del narcotráfico, entregados durante este año. Con respecto a estos últimos, se trata específicamente de 12 camionetas y dos camiones. Estos fueron entregados al Ministerio de Seguridad en el marco de artículo 39 de la ley 23737.

La falta de recursos como un gran problema en Salta

Durante el último tiempo, las denuncias por falta de ambulancias y móviles policiales se hicieron eco entre los municipios del interior de la provincia. Por este motivo, decidieron llevar a cabo la entrega de estas unidades para la Policía. «Es un esfuerzo para aquellos que hoy están haciendo un gran esfuerzo, como médicos, enfermeros, policías», explicó Gustavo Sáenz. Además, agregó: Es un reconocimiento para los que velan por la seguridad y salud de todos nosotros».

A su vez, adelantó que la semana que viene se hará entrega de 10 camionetas y 17 motos más para la Policía de Salta. Con respecto a esto, explicó que hasta fin de año se tendrá una gran cantidad de vehículos entregados en beneficio de las diferentes dependencias policiales de Salta. Además de las unidades policiales, sostuvo que también realizarán entrega de las ambulancias prometidas para el interior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina