Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Covid-19 en Salta: Críticas al proyecto de usar dióxido de cloro para tratar a pacientes

Un senador cuestionó el proyecto del tratamiento contra el coronavirus que propuso Durand Cornejo

vacunas contra el coronavirus
El senador Pailler cuestionó el proyecto del tratamiento de Durand Cornejo.

SALTA (Redacción) – El senador por San Martín y médico, Manuel Pailler, cuestionó el proyecto de su par Guilermo Durand Cornejo para usar dióxido de cloro en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Allí consideró que deben ser «ser un poquito cautos». Por este motivo, analizó los medicamentos que se están desarrollando contra la enfermedad en argentina y en el mundo. Además, el presidente de la Comisión de Salud del Senado describió la situación sanitaria de Tartagal y los problemas que padece.

Como bien informa el DDN, el legislador Pailler se refirió al proyecto que presentó su par por Capital, Guillermo Durand Cornejo. Sobre la iniciativa que busca promover el uso del dióxido de cloro en el tratamiento de pacientes con Covid-19, señaló que todavía no ingresó a la comisión de salud. Además, subrayó con énfasis: “Es un virus nuevo todo el mundo está investigando, y en cada país tratan de buscar a ver cuál es la posibilidad de la cura. En este momento hay 12 vacunas en el mundo que están siendo probadas».

«En la Universidad de San Martín, con un laboratorio más uno de la fundación del Instituto Malbrán, se está produciendo un suero que ya está probado», destacó el funcionario legislativo. Allí agregó: «Están esperando la autorización de la ANMAT para ser probado en seres humanos. Se está trabajando con el mismo esquema terapéutico de drogas los antivirales que se usan para el HIV, se han probado drogas como la cloroquina. Otros hablaban del ibuprofeno, así que es un método que está en investigación».

«Esperar resultados de investigaciones científicas serias»

De igual manera, insistió: «Todavía no hay ningún trabajo científico ni mucho menos está aprobado por la Organización Mundial de la Salud”. Luego, apuntó sobre la propuesta del legislador Durand Cornejo: “Posiblemente el Senador esté preocupado por este tema y quiera aportar a tratar de solucionarlo. Y encontrar la cura». «Pero nosotros tenemos que ser un poquito cautos y esperar resultados de investigaciones científicas serias. Que sean aprobadas por los organismos nacionales e internacionales”, cuestionó.

En esa misma línea, destacó la noticia que se conoció esta semana sobre el desarrollo que se realizará en el país. “La vacuna del laboratorio Pfizer se va a probar en la Argentina porque ha sido el país que mejores condiciones reunió para ser probada”, celebró. “Si nosotros tenemos conocimiento o es autorizado ese tratamiento por los organismos nacionales internacionales, por supuesto que lo vamos a aprobar. Sino vamos a buscar toda la información que sea necesaria para darle un dictamen en la comisión”, explicó.

https://www.facebook.com/SenadoSalta/posts/1672942682863550?xts%5B0%5D=68.ARDMKxgIwJZBEnbgdbgbKAFsudECtnorNnGSGarXIvbXJxZmR7qW8lQR5YFc-HKewt2sHtqC7Q5J9aqpTUm_iYja3G2IbpnmRtABOj7Q_JRORUd4MxPA68935UR6iitxCjWPaq5MZzHZpW4K2WduaKIVjovMF34imVGm1d8v5LaRldjKLF2XNdXY6855IuJdpFpYqawFKQ6LhQ2KA6eCO2_SpJDO8b1TtiobknT_lIYe61bKROzqie-ln0fFcIYRQDvJCwhBgUvERZk-yR5lztvvcx9JKvUk9MUiuUjbs-5MymsOOVZ0qzwfMrcFTN6XFMG9M1uKyKZ8rdXC9sIBKTejLw&tn=-R

El escenario de Tartagal

Por otra parte, el legislador analizó y describió cuál la situación sanitaria que se vive en el departamento San Martín. “En Tartagal tuvimos un pico, han quedado seis casos. El resto de los controles que se han hecho, los hisopados a los contactos han sido negativos, gracias a Dios”, celebró sobre la zona donde se detectaron casos sin sabe su origen. De igual forma, Pailler advirtió: “Tenemos dos problemas serios. Por la parte sur tenemos a la provincia de Jujuy, que está en una situación muy difícil, con muchísimos casos».

«Hay un problema de circulación que no te dejan pasar por la provincia de Jujuy, hay que ir a dar la vuelta por la ruta 5», comentó. Allí, explicó que el recorrido a transitar se alarga unos 500 kilómetros por una ruta que “para lo que es las generalidades de las rutas y lo que estamos acostumbrados, se puede decir que está transitable”. Finalmente, se expresó sobre el límite internacional con Bolivia como la complicación en el norte. «Y hay un problema muy serio que es la frontera, lamentablemente la frontera es muy difícil de controlarla, imposible de bloquearla”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina