Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frederic: «Hay un aumento de las incautaciones de dinero en la Ruta 34»

La ministra respondió a las consultas del senador Leavy

Sabina Frederic
Sabina Frederic - Facebook de Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación mantuvo una reunión ayer por la tarde. En esa oportunidad, los legisladores contaron con la presencia de la responsable del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic. Entre otros asuntos, se refirió en detalles a las acciones que se desarrollan en el NOA y en territorio salteño. Por eso, afirmó que «hay un aumento de las incautaciones de dinero en la Ruta 34«.

A través una invitación especial, ya que no forma parte de este cuerpo, el senador nacional Sergio Leavy se incorporó a la videoconferencia para realizar varias consultas a la funcionaria. De esa manera, indagó acerca de los controles en la frontera, a fin de garantizar el cuidado de la salud de los salteños y jujeños. Asimismo, también enfatizó en la necesidad de reforzar la seguridad de las localidad límitrofres, por donde han ingresado numerosos bolivianos.

Seguridad

En primera instancia, Frederic admitió que «la lucha contra el narcotráfico es una asignatura pendiente». Ante ello, sostuvo «el consumo no bajó» y, al mismo tiempo, apuntó que «la cantidad de detenidos aumentó y al droga sigue circulando». «Entonces, el abordaje que ha hecho el Estado ha sido insuficiente en Argentina y otros países del mundo», manifestó. Igualmente, aclaró que «no es un tema solamente nuestro», ya que «hay países que están peores».

Posteriormente, la ministra respondió a la consulta que le había efectuado Leavy. En ese orden, aseguró: «En el caso de la Provincia de Salta, y sobre todo de la zona de la frontera con Bolivia, estamos asistiendo en Aguas Blancas y Salvador Mazza». A su vez, proclamó que el NOA también atraviesa «una situación inédita, porque se ha frenado el contrabando». En contraposición, reconoció que se produjo «un incremento de las incautaciones de dinero en la Ruta Nacional 34».

«Gran parte de ello alcanza la suma de 45 mil millones de pesos, más reales y pesos bolivianos», informó. En esa línea, Frederic consideró que se trata de «un movimiento de quienes hasta el aislamiento compraban mercadería en Bolivia, y ahora están buscando en el Gran Buenos Aires, en la zona de producción textil y de calzado» «No obstante, es probable que cuando se levante el cierre de fronteras volvemos a tener esta lógica de contrabando», culminó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina