Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otra vez, la Municipalidad da marcha atrás: la justicia ordenó suspender la fosa común en Capital

Tras el revuelvo que causo la noticia, la justicia federal optó por dejar sin efecto esta decisión municipal.

fosa común
Dejaron sin efecto la solicitud para cavar una fosa común.

SALTA (Redacción) – Fue la semana pasada cuando los salteños se vieron alarmados con una noticia que no hacía más que dejar clara la dimensión de la pandemia de Coronavirus y la fuerza que ha cobrado en el último tiempo. Se trataba del pedido de maquinaria para poder cavar una fosa común en la capital al igual que ha sucedido en otras partes del mundo. Sin embargo, la justicia puso un “stop” a la Municipalidad.

En una entrevista brindad a Radio Aries 91.1, el vicegobernador Antonio Marocco celebró la decisión de la justicia federal de suspender la excavación de una fosa común en el Cementerio San Antonio de Padua. Cabe señalar que el  titular del cementerio San Antonio de Padua, Tomás Calderoni, fue quien envió un pedido al gobierno municipal. En él solicitaba la autorización para la contratación con carácter «urgente» de una máquina retro pala cargadora.

El monto acumulaba los 150.00 pesos, destinados para la excavación de la Fosa Común. El texto  estuvo destinado al funcionario municipal Aroldo Tonini. En aquel momento, Tonini explicó a los medios que se trataba de una decisión pura y exclusivamente preventiva y que la comunidad no debía alarmarse por ello. Estos dichos iban en consonancia con los de la Intendenta Bettina Romero quien asegura que existe circulación comunitaria del virus en la capital.

Pulgar para abajo

Sin embargo, la decisión de la justicia federal apoyó el pedido de los organismos de derechos humanos. Los mismos aseguraron que se debía suspender debido a que todavía quedan muchos espacios por excavar en busca de los restos de desaparecidos de la dictadura.  “Me pareció muy atinada la decisión de la Justicia” aseveró Marocco, dejando clara su postura al respecto de la estrategia municipal.

“Suena como alarma, lo que puede ser una posibilidad pero hacerlo de la forma que se ha hecho, sonaba con apreciaciones de futuro que no la podemos hacer” consideró el vicegobernador. Es así que esta medida ahora quedará sin efecto. Por su parte, desde la Municipalidad no se expresaron al respecto todavía ni tampoco podrán proceder con la solicitud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina