Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elevarán el nivel de seguridad en las mineras para evitar más contagios

Esta decisión se tomó a partir de lo sucedido en la minera de la provincia vecina.

minerías en Salta

SALTA (Redacción) – Las mineras de la provincia de Jujuy representan un gran problema para la situación epidemiológica de Salta. Esto se debe a que una gran cantidad de salteños trabajan en esas empresas y están expuestos al virus debido al inminente avance de la pandemia en la provincia vecina. Si bien la situación no es la misma en nuestra provincia, las autoridades se reunieron con el fin de ajustar el protocolo aplicado actualmente. Esto permitirá reforzar la seguridad sanitaria en las empresas salteñas.

Esta decisión se tomó a partir de lo sucedido en una minera jujeña, donde se produjo numerosos contagios que complicó la situación epidemiológica. Por este motivo, se llevó adelante una mesa de trabajo entre las carteras de Producción, Salud y Seguridad en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Allí se plantearon la forma en la que continuará desarrollándose la actividad en estas empresas.

Para esto, Martín de los Ríos, Josefina Medrano y Juan Manuel Pulleiro y los representantes de la Cámara de Minería y la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, analizaron todas las acciones implementadas hasta ahora para evitar la propagación del Covid – 19. Además, se sumaron nuevas protestas que ayudarían a la lucha contra el virus, las cuales fueron analizadas una a una por la titular del Ministerio de Salud Pública provincial.

Las mineras y los testeos

Por su parte, los empresarios sostuvieron que se realiza un trabajo exhaustivo en cuanto a medidas de seguridad sanitaria. Según ellos, el sector minero es uno de los que más testeos realiza. Esto permitió detectar los casos positivos de sus trabajadores a tiempo y así se evitó que el virus se disperse. Por otro lado, se proyectó una campaña de sensibilización hacia los trabajadores en período de descanso.

Otro punto importante en el futuro protocolo, es la realización del estudio PCR para cuando los trabajadores regresen de los campamentos. Esto permitirá obtener un resultado más específico, ya que los testeos muchas veces demostraron no ser tan precisos. Todos estos nuevos requerimientos estarán contemplados en el nuevo protocolo que los participantes de la reunión elevarán al Comité Operativo de Emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina