Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un amargo regreso a casa: aislaron a los 36 mineros que llegaron de la Puna por riesgo de contagio de Covid – 19

Los trabajadores estaban trabajando en el Salar del Hombre Muerto.

Covid - 19

SALTA (Redacción) – Por las medidas de aislamiento implementadas por el Covid – 19, unos 36 mineros que trabajaban en la Puna se quedaron sin la posibilidad de regresar a casa. Sin embargo, luego de un largo tiempo, el Gobierno provincial decidió coordinar el regreso de los trabajadores dependientes a empresa Posco y la contratista BBC. Para ello, se realizó un amplio protocolo de seguridad. De esa forma, llegaron a la Capital Salteña y quedaron a disposición del COE, quien dispondrá su aislamiento.

Según informó fm 98.8, los 36 trabajadores quedarán en aislamiento preventivo ya que llegaron sin los resultados de sus estudios PCR. Además, varios de ellos presentan síntomas de congestión de las vías superiores, lo cual es compatible al virus. Hasta que tengan los resultados, los mineros quedarán en situación de aislamiento para evitar una posible propagación del virus por contacto estrecho.

Cabe resaltar que las mineras son una de las causantes de la propagación del Covid – 19 entre sus trabajadores. Esto se debe a la poca y mala realización de los testeos preventivos. Hasta ahora, Rosario de Lerma, La Viña y Guachipas cuentan con mineros aislados de forma preventiva. Allí permanecerán hasta que obtengan los resultados de los estudios que se le realizaron para saber si contienen o no el virus en su organismo.

En el caso de Coronel Moldes y Vaqueros, se informaron de forma oficial dos casos de mineros contagios. Por ellos, se procedió a aislar a dos personas por mantener contacto estrecho con el trabajador de Moldes. Actualmente se encuentran en el Hospital Papa Francisco. Por su parte, el de Vaqueros contagió a su mujer y a su cuñada, quienes trabajaban en tiendas San Juan y dieron positivo a los testeos hace unos días.

Las mineras y el aumento de casos

Los contagios producidos por los trabajadores de la mineras alarman a las autoridades salteñas. Actualmente,  los contagios en estas empresas de Jujuy tienen gran repercusión en la situación epidemiológica en la provincia de Salta. Por eso, los informes brindados por el COE jujeño tomaron mucha importancia en el último tiempo. El día de hoy, se registraron 49 casos positivos de mineros de la empresa Exar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina