Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Prorrogaron la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta

La medida se extenderá en tres departamentos del área

Emergencia Sociosanitaria
Comunidades originarias en Emergencia Sociosanitaria - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – A lo largo de las últimas semanas se había incrementado la incertidumbre respecto a la continuidad de la asistencia del Estado provincial por la crisis humanitaria que atraviesan las comunidades originarias del distrito. Finalmente, esta mañana el Ejecutivo comunicó su decisión acerca de esta sensible problemática. En ese sentido, los funcionarios provinciales prorrogaron la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta.

Precisamente, el Gobierno provincial publicó la decisión esta mañana en el boletín. Con las firmas del Gobernador Gustavo Sáenz y del titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posada, la normativa quedó ratificada en el Decreto N° 443. De esta manera, indicaron que la emergencia sociosanitaria se extenderá otros noventa días más. Además, señalaron que esta medida solo regirá en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.

Emergencia sociosanitaria

Asimismo, el Ejecutivo de Salta esgrimió una serie de argumentos para avalar el lanzamiento de esta reglamentación. En primera instancia, recordaron que este régimen de asistencia fue promulgado a comienzos de años por «la crítica situación» que padecían los pobladores indígenas de los mencionados departamentos. Además, reconocieron que el impacto de esta crisis eran incluso más grande entre las personas de los «sectores más vulnerables».

Por entonces, manifestaron que el Gobernador había emitido el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 140/2020, que aún sigue en vigencia. A pesar de los trabajos que se efectuaron en la zona durante los últimos meses, los dirigentes admitieron que no pudieron cumplir con ciertos lineamientos de esta reglamentación. Ante ello, aludieron que «la provincia de Salta no resulta ajena a la pandemia provocada por la propagación del coronavirus».

A raíz de la actual situación epidemiológica, el Gobierno provincial consideró que «este agravamiento demanda la continuidad de las medidas ya adoptadas». Por este motivo, aseguraron que durante los siguientes tres meses gestionarán para «fortalecer la presencia del Estado en las zonas afectadas». De esta manera, sostuvieron que apuntarán a «salvaguardar la integridad y la salud de las personas». A manera de complemento, los funcionarios afirmaron que también buscarán «mitigar el impacto en el sistema sanitario que provoca el virus pandémico».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina