Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Comercio inter-ciudades: buscan crear un bloque de ciudades del sur del continente

Se trata de un megaproyecto que prevé movilizar la economía entre Salta y otras ciudades de Sudámerica.

SALTA (Redacción) – La crisis económica es un hecho en el país. Palabras más,  palabras menos,  los economistas no son muy esperanzadores en sus proyecciones respecto al rumbo de la economía. Muchos advierten que lo que nos depara el futuro será similar a lo acontecido en el 2001. Mientras tanto,  algunos le buscan la vuelta pensando en potenciar el comercio entre ciudades de Sudamérica.

En este sentido, mediante un megaproyecto se busca promover el comercio entre ciudades de la región. Los vínculos económicos se apoyarán en  destacar las ventajas competitivas en materia de economía, industria, tecnología, ciencia, educación,  entre otros rubros de relevancia en el mercado regional. Precisamente, la misión es potenciar la economía y el desarrollo de las comunidades involucradas.

Relaciones comerciales e interprovinciales

Mediante una videconferencia, autoridades de la ciudad y el Centro de Innovación Bolivia E3,  importantes sectores de la economía salteña pudieron exponer sus posturas y proyectos. De esta manera la reunión apeló a cumplir con el objetivo de recrear e innovar los lazos entre las ciudades de Salta y Santa Cruz de la Sierra como ejes de esta propuesta.

En esta línea,  los organizadores destacaron que la principal finalidad es promover el comercio inter- ciudades, con vistas al desarrollo de un bloque de ciudades del sur del continente. De hecho, detallaron, se busca potenciar el desarrollo económico de las ciudades y también el humano. Además,  se busca generar sinergia entre las ventajas competitivas en materia de economía, industria, tecnología, ciencia, conectividad. A su vez, se pondrá énfasis en la educación, infraestructura,  turismo, ambiente, cultura y deportes.

Entre las instituciones que participaron de la reunión, figuran la Cámara de Turismo de Salta; la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; Unión Industrial de Salta; Cámara de Comercio e Industria; Asociación del Parque Industrial; Cámara de PyMES de Salta; Cámara de Comercio Exterior de Salta; ZONA Franca Salta; Centro de Obrajeros del Norte; Universidad católica de Salta y Universidad Nacional de Salta, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina