Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La otra cara de la política: el ex intendente de Campo Quijano formó una sociedad con un actual diputado provincial

Ignacio Jarsún y Manuel Cornejo formaron una sociedad en el 2014 según consigna el Boletín Oficial.

Ignacio Jarsún y Manuel Cornejo formaron una sociedad en el 2014 según consigna el Boletín Oficial.

SALTA (Redacción) – Una cosa es lo que vemos a simple vista y otra lo que sucede en la trastienda. Como si se tratase de una cortina de humo, la realidad presenta un lado A y B. En este sentido, salió a la luz una relación política y económica que por estos días cobra relevancia considerando la situación legal de quienes están involucrados en ella. Se trata del ex intendente de Rosario de Lerma y actual diputado provincial, Ignacio Jarsún, y el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

La firma nos remite al viernes 28 de febrero de 2014. En aquel momento se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la conformación de la sociedad Jarco SRL. La misma estaba formada por Jarsún y Cornejo, partícipes necesarios para dar conformación a la sociedad. La empresa se anunció como de transporte de cargas generales. Asimismo, el domicilio social que involucra a la firma pertenece al municipio de Rosario de Lerma.

¿En qué consistía?

“La sociedad tendrá por objeto realizar por cuenta propia o de terceros, o asociada con terceros, o contratando a terceros, o como mandataria, o locadora, o locataria, en el país o en el extranjero la siguiente actividad: Servicio de Transporte”, expresa el comunicado oficial. A su vez,  aclara que se dedicará a “la prestación y/o explotación y/o desarrollo de toda actividad relacionada al servicio y a la logística necesaria para el transporte de cargas generales y/o parciales”.

Además,  detalla que se trata de “mercaderías y/o productos y/o cosas y/o bienes en estado sólido, líquido o gaseoso, cargas peligrosas o no, dé cualquier naturaleza y/u origen natural o artificial». Las tareas se efectuaban «por medios terrestres propios o ajenos; la representación de firmas o empresas nacionales o extranjeras dedicadas al transporte de cargas en general”.

Un desenlace irónico

Cabe recordar que Jarsún renunció a la gerencia de Jarco SRL en mayo de 2015, cuando apostó a su carrera personal para consolidarse como intendente de Rosario de Lerma. En 2017 formó Binda y Jarsún SRL para la comercialización, fabricación, montaje, instalación, importación, exportación, representación y distribución de equipos y productos de calefacción, ventilación y refrigeración.

Mientras tanto, Cornejo dejó la intendencia de Quijano en diciembre pasado. Es el actual intendente Carlos Folloni,  quien acusó a Cornejo de ser responsable del robo de máquinas de la municipalidad y de un faltante de 84 millones de pesos en las arcas de esa localidad. Este año se recuperaron doce de esas máquinas. Estaban en una finca de Cerrillos que según Folloni había sido alquilada por Cornejo.

Cabe recordar que en mayo pasado el municipio de Quijano también recuperó una camioneta que estaba en poder de Cornejo. En ese momento, Jarsún celebró la acción y dijo que estaba en manos «de la corrupción». El mismo Jarsún que previamente habría firmado con el ex intendente Cornejo, involucrado en lo que Jarsún considera se trató de una gestión corrupta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina