Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Descubrieron que tres concejales de Orán intentaron cobrar el IFE

Siguen las denuncias por fraude contra los políticos salteños

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Continúan acumulándose denuncias de fraude contra dirigentes de diversos puntos de la Provincia. En esta oportunidad, descubrieron que tres concejales de Orán intentaron cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). De esta manera, se sumaron a la lista cada vez más extensa de ediles que habrían incurrido en una estafa al Estado. Asimismo, indicaron que estas demandas también alcanzan a otros políticos del departamento.

Según consigna la FM 95.5, esta información forma parte de la investigación que lleva a cabo el periodista Agustín Poma. Particulamente, hasta el momento solo se habían constado esta irregularidad en la municipalidad de Guachipas. Allí, el concejal Héctor Sebastián Cari ya se encuentra imputado por la Justicia y, además, está a un paso del juicio. Posteriormente, se reveló que otros ocho ediles y funcionarios también habrían ejercido maniobras similares.

Orán

En este orden, se comprobó que tres concejales de Orán efectivamente realizaron las gestiones la Administración Nacional de Seguridad Social. Precisamente, esta información quedó registrada en la base de datos del organismo nacional. No obstante, ratificaron que ninguno consiguió acceder al abono de los 10 mil pesos. De esta manera, apuntaron contra Analía Yezabel Leal, Marta Beatriz López (ambas del bloque Sáenz Gobernador) y Héctor Ramón Barraza (partidario de Alfredo Olmedo).

Posteriormente, Poma reveló que varios ediles de otros municipios también estarían implicados en estas presuntas estafas al Estado nacional. A causa de estas acciones, la Justicia Federal en el departamento Orán adelantó que iniciará acciones legales contra estos dirigentes a la brevedad. Más allá de Guachipas y Orán, se comprobaron estas supuestas irregularidades en siete localidades del distrito. En primera instancia, apuntaron contra la edil de Aguas Blancas, Gabriela Cazon, quien ha percibido el dinero.

Posteriormente, indicaron que dos concejales de Colonia Santa Rosa, Antonio Benitez y Ricardo Díaz, cobraron los 10 mil pesos. En Pichanal, aludieron que Paola Cantarela logró acceder a este monto, mientras que el sistema rechazó a Ivan Basterra. Justamente, esa misma situación afectó a la dirigente de Hipólito Yrigoyen, Silvia Concha. A su vez, reportaron que Jesús Cuellar obtuvo los dos depósitos al igual que la edil de Embarcación, Noemí Egúes. Finalmente, en esta última ciudad Juan Carlos Davila no logró pasar el filtro de la ANSES.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina