Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado provincial denuncia que “han robado la democracia” en el NOA

Héctor Chiban no titubeó al advertir acerca de las designaciones judiciales y la falta de controles a los gobernantes.

democracia
Diputado Provincial denunció las irregularidades que vulneran la democracia en la región.

SALTA (Redacción) – Las redes sociales se han convertido en las plataformas de mayor carácter democrático si las consideramos como canales de comunicación abiertos plurales y accesibles en buena parte. En este sentido, algunos referentes de la política se animan a sentar postura en ellas y abrir el debate entre los usuarios que se valen de estos espacios para expresar sus pensamientos. Es el caso del diputado provincial Héctor Chiban, quien se refirió a la fragilidad de la democracia en la región.

Al legislador no le tembló la voz al momento de exponer su punto de vista ante las irregularidades nacionales y provinciales que ponen en jaque a la democracia por estos días. “ En mi condición de diputado provincial y autoridad partidaria de la UCR de Salta, quiero manifestar mi repudio a la decisión antidemocrática del gobierno de Catamarca de eliminar el consejo de la magistratura e incrementar el número de miembros de los jueces de la corte de justicia de Catamarca”, introduce el mismo.

Tomando en consideración la decisión del gobierno catamarqueño, hizo hincapié en la gravedad que caracteriza a estas decisiones que al parecer no se agotan sólo entre los funcionarios de la vecina provincia. “Quiero pedirle toda la atención al gobierno nacional y a la oposición nacional. Estas prácticas antidemocráticas son definitivamente comunes en nuestras provincias feudales”, disparó.

Hackers de la democracia

La provincia se llevó una cuota del discurso del diputado quien también repartió críticas para los últimos dos gobernadores de la Provincia de Salta. “De hecho, en Salta el ex gobernador Urtubey apenas asumió incremento el número de jueces de la corte de justicia de Salta. Pasó de 5 a 7 miembros. El actual gobernador, Gustavo Sáenz, en febrero de este año el primer proyecto de ley que mando a la legislatura fue para incrementar el número de miembros de la corte de justicia de Salta. Pasó de 7 a 9”, expuso. Lejos de agotarse en esta instancia, Chibán disparó que “hoy la corte de justicia de salta tiene la misma cantidad de jueces que la corte suprema de justicia de los Estados Unidos”.

Con motivo de todo esto, Chibán advirtió que la democracia peligra cuando se toman decisiones de este carácter. El mismo entienden que de esta forma “no solo nos han robado las provincias, sino que nos han sustraído la democracia”. “Alteran los sistemas electorales, ley de lema, colectoras, pero además los controles internos que prevé la constitución. El sistema de frenos y contra peso no funciona”, analizó.

En sintonía con sus dichos previos y su postura a lo largo de su gestión, denunció que la  “legislatura no controla al ejecutivo y que en la auditoria general de la provincia son todos militantes del gobierno de turno. De la justicia ni hablemos”. “Entonces al pueblo de estas provincias nos han robado la democracia. Les pedimos la atención porque queremos vivir en democracia. En el NOA queremos vivir en democracia”, concluyó sin más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina