Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz extendió la emergencia sociosanitaria pero los bolsones no llegan hace más de dos meses

La comunidad wichí reclama desamparo por parte del Estado.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El contexto de emergencia por el coronavirus provocó una gran crisis entre los miembros de la comunidad wichí. Ante la falta de repuesta por parte de los políticos salteños, decidieron cortar la ruta 54 en Santa Victoria Este para hacer pública su situación. Uno de los principales reclamos de la comunidad es que el Gobernador, Gustavo Sáenz, extendió la emergencia sociosanitaria pero los bolsones no llegar hace dos meses.

Según explicó el referente wichí, Abel Mendoza, se sienten desamparados por parte del Estado. Aseguró está escaseando y aún así no reciben noticias sobre el Gobierno provincial. Además, agregó que la ayuda social no llega para ellos, ya que son pocos los que recibieron la tarjeta Alimentar y no pueden realizar los trámites del IFE debido a la mala conexión a internet. A su vez, indicó que le quitaron el subsidio de los tickets de $300 que recibían.

La extensión de la emergencia sociasanitaria sin ayuda social

Con respecto a este programa, Mendoza explicó que son pocos los beneficiados con la tarjeta Alimentar y que los demás no obtienen respuestas. «Tenemos un atraso, de mucho tiempo. Las tarjetas alimentar han llegado recién hace poco, y los pocos que han recibido tuvieron la suerte, porque hemos esperado 3 meses para que lleguen», declaró. Sin embargo, no es con el único programa nacional con el que tienen problemas durante esta emergencia sociosanitaria.

En el caso del Ingreso Familiar de Emergencia, aseguró que les resulta imposible inscribirse por la poca conexión a internet. Según explicó, el único lugar donde podían llevar a cabo los trámites, era en al Municipalidad, pero esta se encuentra cerrada. «Aquí no tenemos buena señal para entrar en internet. La gente cuando tiene que realizar los trámites, los hace desde la municipalidad y ahora está cerrada y no podemos acceder», detalló.

Un continuo reclamo sin respuestas

El referente de la comunidad wichí explicó que el reclamo viene desde hace tiempo y que el corte de ruta fue la última opción. En relación a esto, remarcó que mandaron notas, hicieron informes y presentaron los documentos con el apoyo del Concejo Deliberante, pero no obtuvieron respuesta. «Estamos cansados que seamos ignoradas como
pueblos originarios», sentenció Abel Mendonza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina