Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fibrosis quística: «Las obras sociales van a tener la obligación de acompañar a cada paciente»

El legislador valoró la aprobación de tres leyes «muy importantes»

Fibrosis quística
Senado de la Nación - Twitter de Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Sergio Leavy participó ayer de la última sesión del Senado de la Nación a través de videoconferencia. Al término de la asamblea, expresó su satisfacción por haber contribuido a la aprobación de «tres leyes de salud muy importantes». Entre estas, destacó a la promulgación de la norma para garantizar el acceso a tratamiento de fibrosis quística. «Las obras sociales van a tener la obligación de acompañar a cada paciente», aseguró.

En esta oportunidad, Leavy publicó un video su cuenta de Twitter, donde repasó los aspectos más significativos de la última jornada en la Cámara Alta. «Acabamos de aprobar tres leyes del tema de salud muy importantes», afirmó. De esta manera, calificó a una de estas propuestas como «fundamental» Precisamente, manifestó que, según los registros del Ministerio de Salud Pública, 14 personas que residen en Salta padecen fibrosis quística.

A raíz de ello, el dirigente valoró que «a partir de esta ley el Estado va a hacer un acompañamiento». Además, recalcó que «todas las obras sociales van a tener la obligación» de encargarse de los tratamientos que deban realizar sus afiliados. Al respecto, mencionó que estas instancias son «muy caras», por lo que hay «familias que están sufriendo mucho». «En Argentina hay más de 4 mil personas que sufren esta enfermedad, y a partir de ahora el estado va a poder hacer un acompañamiento», insistió.

Más leyes

Posteriormente, Leavy hizo referencia a los otros dos proyectos relacionados con la salud que se promovieron en el Senado. En primer lugar, aludió a la sanción para el lanzamiento de la Campaña Nacional para la donación de plasma de personas que tuvieron COVID-19. «Creo que es fundamental que el Estado participe de los procesos y acompañe el tema de la donación de plasma para poder curar», sostuvo en relación a los infectados con coronavirus.

Por último, el referente provincial también ponderó la promoción de la Ley que regula la teleatención médica y la emisión de recetas electrónicas. En este caso, remarcó que «tener recetas digitales también es sumamente importante para garantizar que todos los argentinos puedan adquirir medicamentos legales sin tener que ir al médico». «Esto es fundamental para que podamos tener una salud cuidada, acompañada y controlada por el Estado», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina