Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un senador detalló la ley para evitar la venta de cigarrillos ilegales en Salta

El legislador explicó de qué se trata la normativa aprobada y describió que «no es solo una cuestión económica»

cigarrillos
Cigarrillos

SALTA (Redacción) – El senador provincial Carlos Ketty Rosso dialogó en exclusiva con SALTA4400 y analizó los detalles de la ley aprobada para evitar el contrabando de cigarrillos y la venta ilegal en Salta. En primer lugar, se le consultó sobre la cifra de evasión de impuestos de cigarrillos legales. «Más de 7 millones son los que se pierden», apuntó. De igual manera, señaló que «el tema en realidad es que no es solo una cuestión económica».

«Hicimos una ley que en favor de la comunidad»

En este sentido, el legislador detalló ante este medio: «Además de lo económico, es la cuestión legal. Por eso nosotros lo que pensamos cuando se hace una ley es que sea en el marco de la legalidad». En cuanto a la postura de algunos diputados , señaló: «Me llegó a sorprender el grado de abstención de un grupo importante de diputados. Porque, o votas a favor o en contra. Y aquí los perjudicados son los usuarios». «Aquí con una ley, se hace que todos los que fabriquen cigarrillos lo hagan en un marco de legalidad».

Luego, el integrante del Senado de Salta agregó: «Ese comerciante, ese productor, ese empresario que elabora cigarrillos, todos en alguna medida pagan impuestos. Por eso acá el encargado de controlar eso es Rentas». «Hicimos una ley que en favor de la comunidad», describió Carlos Ketty Rosso. Allí también señaló que a través de esta legislación: «Se haga aportes como corresponden. Que se ayude a la pequeña, mediana y gran empresa. Porque si vos a su vez das trabajo a personas en la producción, elaboración, estas también contribuyendo».

En tanto, volvió a señalar contra los dirigentes que se abstuvieron en la votación de Diputados. «Espero que no sea por una desinformación, porque creo que todos los diputados, cuando hay un proyecto de ley se deben estudiar, leer», contestó ante la pregunta de cuáles serían los motivos. Sobre los legisladores apuntó: «Hay muchos que me han pedido fundamentos. Sin embargo, si no se quiere preguntar al presidente de la cámara, se puede preguntar a un productor. Si no le preguntamos a un productor, no estamos en contacto con gente de nuestro lugar».

¿Cómo va a ser el control?

«La dirección general de rentas lo que va a hacer es controlar el comercio. Pero obviamente toda la sociedad, medios de comunicación, la cámara de tabaco, de comercio, el gobierno, somos los encargados de comentarles a los comerciantes qué se va a realizar», señaló. «Es el control en base a lo que debe controlar. para que después la persona tenga ese conocimiento y cuando haya un control y descubran que se están vendiendo cosas que no corresponden y se apliquen las multas y demás, no digan que no sabían», completó.

«A veces no nos damos cuenta que la gente no sabe que se aprobó, más allá que digan después es una obligación de ver, pero muchas veces la gente no ve las leyes que se aprueban. Sería buena hacer esa docencia de cuál sería el beneficio de esta ley», solicitó. «La multa puede traer la clausura del negocio si son reincidentes, porque además se va a hacer un control para que se sepa quiénes son los que han cumplido la infracción. Muchas veces somos hijos del rigor, y si se multa por primera vez, muchas veces hace que no se cometa el mismo error», concluyó el senador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina