Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ex concejal que vive de «changuitas» admitió que cobra el IFE porque aún espera lo prometido por Nación

Luis Hosel asegura que no cobra ningún sueldo y que no recibió la resolución de su designación todavía.

IFE
Luis Hosel - Militante del Partido de la Victoria - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de concejales, diputados e incluso intendentes, alzó vuelo y llegó a ser tratado por medios nacionales. Fueron muchos los funcionarios que cayeron en la misma bolsa. Sin embargo, hay algunos casos que merecen una nueva lectura. Es el caso de Luis Hosel, designado como coordinador de Centros de Referencia en Salta de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El mismo fue denunciado por anotarse y cobrar los $10.000. Pero no todo es lo que parece. En diálogo con Salta 4400, Hosel no titubeó al admitir que sí está percibiendo el IFE. “Lo único que estoy apercibiendo en este momento. Sí,  en su momento fui llamado para ser un colaborador más del CDR pero hasta ahora ya van 6 meses y nunca salió el tema del contrato. La resolución de que yo iba a ser un funcionario, nunca salió”, reveló.

En este sentido,  Luis explicó que pasa un momento difícil. “Mis hijos me dijeron ¿papá por qué no cobras si la estamos pasando de esta manera? Yo les hice caso. La verdad que yo mucho de la tecnología no soy, no soy de meterme tanto en ese mundo y bueno mi hijo me inscribió ahí con mi consentimiento y si estoy cobrando el beneficio”, profundizó.

De esta manera, el cobro del beneficio previsto para ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad no tendría una mala intención por parte de Hosel sino que al contrario, fue fruto de las circunstancias que atraviesa debido a la burocracia y falencias que caracterizan al sistema. “La verdad que desconozco cuál es el motivo, no sé si son los tiempos de nación que tardan las designaciones, ninguno de los coordinadores del CDR están apercibiendo un sueldo desde el día que asumimos ahí”, subrayó.

Militancia por amor al arte y sobreviviendo a base de «changuitas»

Mientras tanto,  Luis se mantiene con este ingreso y con lo que logra hacer con “algunas changuitas”. “Uno está condicionado, pero bueno como uno lleva la militancia en la sangre, siempre sigue para adelante, con un platito de arroz uno queda contento”, agregó. De hecho, Luis contó que en la actualidad está dedicándose a cubrir trabajos de plomería y electricidad.

“Estoy entrando recién en ritmo porque la política te absorbe el tiempo y se descuida del trabajo de uno. Hoy tengo unos amigos que les dije que si tienen algo que me avisen y ellos me avisaron. Hoy estoy trabajando acá haciendo una changuita, no es la gran cosa, de plomería y de electricidad”, admitió.

El lado B de las denuncias: hundir al Partido de la Victoria

Su nombre y su trayectoria en la militancia en el partido se vieron opacadas de la noche a la mañana, siendo parte de esta “lista negra” que llamó la atención de hasta el mismísimo Gobernador y de los propios pares del Frente de Todos que explicaron expulsarán del partido a quienes osaron cobrar el IFE de manera ilícita. Por su parte Luis, se mostró calmo.

“La verdad que siempre soy de que las cosas que se van presentado. Las dificultades uno lo deja para Dios. Dios conoce mi corazón y él sabe lo que tiene que hacer. Uno va a pedir que se revea la situación porque no solo está perjudicando mi imagen, en realidad yo soy el chivo expiatorio de esto. Lo que él está haciendo es perjudicando al Partido de la Victoria porque esa es la intención”, arremetió Hosel.

Por ello,  consideró que la publicación de Martín del Frari no es justa. “Es una persona que no está en su cabal juicio y  no sé qué será que tiene en su corazón para actuar de esa forma. Está enojado o no sé, no soy quien para juzgarlo de porque tomo esa determinación”, advirtió. Sin embargo, aclaró que no se siente ofendido. “Cuando uno nada tiene que ocultar,  ¿por qué se va a sentir ofendido?”, subrayó.

“Uno da gracias a Dios porque lo tiene a uno recordando y quizás el mismo me esta haciendo conocer más gente porque me esta llamando gente de todos lados, de todo el país apoyándome y nunca esperaba tanta difusión respecto de esto”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina