Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Definieron cuál será el objetivo de Desarrollo Social cuando termine la pandemia

La cúpula de la carteta mantuvo una reunión con el ministro Arroyo

Pandemia
Pandemia en Salta

SALTA (Redacción) – Desde hace algunas semanas, Argentina y toda América del Sur atraviesan el peor momento desde la llegada del coronavirus. A pesar de ello, los gobiernos de la Nación y la Provincia ya comenzaron a delinear cómo será el proceso de reactivación económica y productiva. En este contexto, los funcionarios de Salta y las autoridades nacionales definieron cuál será el objetivo de Desarrollo Social cuando termine la pandemia.

Precisamente, los referentes de la cartera provincial dialogaron acerca de esta cuestión con el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En representación de Salta, la videoconferencia estuvo encabezada por la ministra Verónica Figueroa. Además, por parte de la Provincia asistieron el coordinador General del ministerio, Ignacio González; las secretarias Rosa Araya (Fortalecimiento Socio Comunitario) y Ana Pastrana (Primera Infancia, Niñez y Familia); la subsecretaria Marcela Alarcón (Primera Infancia); y las coordinadoras Alicia Domínguez (Legal, Técnica y de Planificación) y Andrea Fiori (Financiera).

Desarrollo Social

Durante su intervención, Figueroa brindó un detallado panorama sobre los trabajos de contención que tuvieron lugar en el distrito desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, enfatizó que desde la cartera se promovieron diversas labores para proteger a los sectores más vulnerables. Principalmente, entre estos hizo hincapié en los niños y adultos mayores. Ante ello, afirmó: «Lo agradable fue consensuar la mirada en cómo se sale de una situación de emergencia como la que estamos viviendo».

Posteriormente, la funcionaria destacó las acciones de asistencias que se han ejecutado en el marco de la emergencia sociosanitaria. Por este motivo, le presentó al ministro nacional una serie de propuesta para promover el desarrollo socioproductivo en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. Además, recalcó que pretende que estos proyectos sean efectuados en conjunto con los municipios de la región. También, indicó que se está gestionando mejorar el acuerdo para garantizar el acompañamiento familiar en comunidades originarias.

Frente a estas novedades, Arroyo estableció que «el trabajo» será el «objetivo» que perseguirá Desarrolllo Social «como eje central de salida de la pandemia». Por este motivo, instó a la cúpula de la cartera salteña a «construir trabajo, y generar trabajo y encadenamiento productivo». Ante ello, aseveró que «desde la Nación apoyamos e incentivamos toda iniciativa que se exprese en proyectos productivos». Finalmente, Figueroa se comprometió a seguir promoviendo iniciativas que apunten a «garantizar y potenciar el acceso al trabajo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina