Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro Camacho dio negativo a Covid – 19 y fue dado de alta

El alta la recibió por parte de la ministra de Salud, Josefina Medrano.

Covid - 19

SALTA (Redacción) – Luego de varios días de incertidumbre y aislamiento, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, declaró que se le otorgó el alta. Al dar negativo en el segundo hisopado, la ministra de Salud, Josefina Medrano, le notificó que estaba habilitado para volver a sus funciones como funcionario público. Cabe recordar que este y otros dos funcionarios más permanecían aislados debido a mantener contacto con un «falso positivo».

Esta declaraciones las realizó el ministro en una entrevista con fm 89,9. Durante la charla, el funcionario explicó que su segundo hisopado arrojó resultados negativos, por lo que decidieron darle el alta. Además, detalló que había pagado un estudio en un laboratorio privado para este martes y que a pesar de tener el alta, se lo practicará de igual manera para descartar de manera definitiva el Covid – 19 y para dar seguridad a su círculo y su familia.

Falso positivo

Un nuevo resultado erróneo puso en duda la veracidad de los datos generados en los hospitales públicos. También afectó de forma directo al Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el ministro de Educación, Matías Cánepa, quienes quedaron aislados por mantener contacto con este «falso positivo». Sin embargo, a pesar de conocer la situación, la cartera sanitaria decidió que permanezcan confinados por prevención.

Este caso fue uno de los 18 informados por las autoridades sanitarias durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Allí explicaron que los tres funcionarios permanecerían en aislamiento hasta que se le realicen los hisopados correspondientes. Este proceso iba a estar atrasado debido a la suspensión de las actividades en el laboratorio del Hospital del Milagro, el cual estaría cerrado hasta el próximo jueves.

Se tomó la decisión de cerrarlo para realizar un mantenimiento en el hospital y tratar de encontrar la falla existente. Además, declaró que se están retesteando las muestras de los casos que anteriormente fueron diagnosticados como positivos. “Cuando esto se resuelva, se abre el laboratorio”, adelantó. «Tenemos que hacer una análisis interno para saber el motivo de la contaminación. Por lo que los bioquímicos están evaluando las posibilidades”, explicó el profesional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina