Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Más de 200 personas de la comunidad wichi tomaron la Municipalidad de Santa Victoria Este

Abel Mendoza, cacique de la comunidad, expuso que piden la destitución del Intendente y adelantó que permanecerán allí hasta las últimas consecuencias.

SALTA (Redacción) – Tal y como era de esperar, la problemática en Santa Victoria Este suma temperatura vulnerando los límites de la paciencia y la ley. En este sentido, la mañana del lunes amaneció bastante agitada en el municipio debido a que referentes de la comunidad wichi tomaron la Municipalidad de Santa Victoria Este. En diálogo con Salta 4400, Abel Mendoza, referente de la comunidad en cuestión adelantó como seguirán.

Como cacique de la comunidad wichi de Santa victoria Este, el mismo aclaró que son alrededor de 200 personas tomando la Municipalidad al no encontrar respuestas para sus pedidos por parte del Gobierno de Salta. “Pedimos una vez más, en forma pacífica, diálogo para tener una respuesta muy favorable. Nosotros estamos cansadísimos porque hay muchas falencias de parte de este gobierno, que es el intendente. No queda otra que ofrecer la cabeza, ya hay amenazas de que nos repriman así que vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, advirtieron.

En esta línea, los motivos que dieron lugar a esta medida de fuerza son la falta  de alimentos, módulos alimentarios, falta de ticket en el marco del programa que cobran $200 mensuales. “No tenemos una atención sanitaria como corresponde y entre gente de diferentes lados. Estamos en la frontera con Paraguay y Bolivia y tampoco tenemos médicos”, revelaron.

A todo o nada: afuera el Intendente

Por todo ello, declararon que quieren la destitución del Intendente. “Ya no podemos más. El concejo deliberante está a favor de nosotros así que bueno, acá estamos aproximadamente a las 6 de la mañana ya estuvimos presente en la municipalidad.  Del miércoles pasado estuvimos en la ruta y hasta el viernes estuvimos manifestándonos”, aclararon.  

En este marco, apuntaron a Gustavo Sáenz señalando que “ojalá el gobernador tome cartas en el asunto”. “Yo sé que hay muchas falencias y corrupción”, disparó Mendoza. “Vamos a seguir esperando. Ya estamos teniendo amenazas de la infantería. Cada vez viene más gente y vamos a seguir hasta lo último, como siempre decimos hace más de 524 años estamos padeciendo el abandono de nuestras autoridades”, profundizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina