Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde la localidad de San Carlos defienden la circulación interna de “bonos” para reactivar la economía regional

El intendente de San Carlos, Héctor Raúl Vargas, destacó que hubo una aceptación del 95% por parte de la comunidad.

Microcréditos en Salta
Créditos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La crisis económica que pone los pelos de punta a todo el mundo, también impulsa al ingenio de las autoridades para poder solventar los gastos y hacerle frente a las demandas de la comunidad y exigencia propia de las circunstancias. En este marco, el municipio de San Carlos es impulsor de la circulación de “bonos” como una medida para paliar el presente de la economía. En diálogo con Salta 4400, el intendente Héctor Raúl Vargas, se expresó a favor de esta singular propuesta y dio detalles de su funcionamiento.

“Nosotros debido a la pandemia creemos que es conveniente que la gente se exponga lo menos posible. El bono servía para que el poco circulante que haya quedé en San Carlos y evitar que se trasladen a Cafayate o a la Capital. El bono solo se recibe en San Carlos y es para reactivar la economía regional”, explicó el mismo. En esta línea, detalló que los bonos se cambian los días viernes en la parte de tesorería para poder abastecerse de mercadería.

Intendente de San Carlos – Héctor Raúl Vargas

“El bono sirve para comprar mercadería, pagar impuestos, luz, agua, rentas, AFIP. En farmacias, corralones, pago fácil. Hubo buena aceptación en un 95% diría yo”, agregó Vargas. Consultado al respecto del funcionamiento y la obtención de estos bonos, Vargas recordó que desde su asunción en el poder está en contacto permanente con la gente y de allí nació la propuesta.

“Hay muchos vecinos que vienen a pedir ayuda para palear  está situación diaria. De ahí sale la idea del bono. No se pagan sueldos, no se le da a los empleados municipales pero desde la asistencia social, se les da está alternativa a la gente”, aclaró. A su vez, destacó que incluso los comercios aceptaron lo bonos con un cartel que figura en el ingreso a los locales, donde se recalca la aceptación del convenio.

“Sólo son tres los comercios que no lo están trabajando”, subrayó.

Con los balances al día

Paralela a esta medida circunstancial que parece tener efecto, las cuentas y obligaciones siguen al día. Por ello, Vargas señaló que están “cumpliendo en tiempo y forma” con los sueldos. “Hoy nos llegó una carta del gremio de ATE dónde se solicita un 10% de aumento salarial y estamos viendo la forma de cumplir con este compromiso. Mientras que podamos dar beneficios y llegar a paritarias, vemos la forma de cumplir”, aseguró el intendente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina