Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputada salteña advirtió: «los dimes y diretes entre funcionarios generan incertidumbre»

La legisladora apuntó que las contradicciones entre dirigentes generan dudas sobre el trabajo del COE de Salta

emergencia sanitaria en Salta
Coronavirus en Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La diputada salteña Silvia Varg analizó la situación sanitaria que atraviesa Salta y describió que «los dimes y diretes» entre los funcionarios generan dudas en la población sobre el trabajo del COE. Además, la legisladora provincial señaló el nuevo préstamo con Nación destinado a combatir el coronavirus y remarcó que habrá una comisión que controle y revise las cuentas. «Estamos al horno de cómo estamos, no estamos en condiciones de pagar», lamentó sobre la deuda externa que debe afrontar la Provincia.

Incertidumbre y más fondos de Nación

De esta manera, la diputada salteña se expresó sobre el contexto sanitario y las contradicciones entre los dirigentes. «Yo lo que creo, es que tantos dimes y diretes entre unos y otros han generado un poco de incertidumbre en la gente. Respecto de cómo está trabajando el Comité Operativo de Emergencia», apuntó Varg. De igual forma, apuntó: «Creo que están haciendo todo lo que pueden y ojalá que las cosas sigan bien para todos».

En este sentido, señaló una aprobación «importante» en la Cámara de Diputados: «El empréstito de 2100 millones de pesos, que es un convenio de provincias con Nación. Es una ayuda que va a mandar a todas las provincias para atender los temas del coronavirus, incluyendo Salud, Seguridad y gastos corrientes». «Ha caído la recaudación y las provincias están teniendo dificultades fina ciertas», consideró. Por otra parte, aclaró: «Se ha a aprobado una comisión para que hagan el seguimiento de este dinero. Así la provincia vaya rindiendo a dónde va la plata».

Situación financiera de Salta

En otro sentido, SALTA4440 le preguntó a Varg si el préstamo de la Provincia dificulta la situación financiera: «No, no la está complicando, sino que era la única salida que teníamos. En esto tenemos que ser claros». Allí precisó los proyectos aprobados en la Cámara de Diputados: «Lo que se está buscando es darle la factibilidad al gobierno de la provincia para que negocie mejores condiciones de pago». «Estamos al horno de cómo estamos, no estamos en condiciones de pagar», describió.

«No hemos podido pagar el 7 de julio, y ahora estamos dentro del periodo de gracia que es el 6 de agosto», recordó la dirigente. «Entonces por eso hemos tratado este proyecto sobre tablas, en razón que se vence el plazo de gracia para realizar uno de los pagos. Además tenemos que darles a ellos el aval político, porque ellos por la ley de presupuesto, el artículo 44 autorizan al poder ejecutivo a utilizar estas herramientas financieras», completó .

En tanto, explicó cómo seguirá el proyecto: «Seguramente lo va a rectificar el Senado y con esa carta de aval político de todos los bloques van a ir a Nación. Para que nación de manera conjunta, como está negociando la deuda externa, también va a negociar las deudas en dólares». «Hay provincias grandes como Córdoba y Mendoza que están con deudas grandes. Era importante lo que hicimos anoche», destacó.

«El proyecto necesitaba los 2/3, y los tenía de sobra. Un solo voto en contra hubo», indicó la diputada. Por último, señaló a este medio: «Sabemos que la re-perfilación va a comprometer futuras gestiones, estirando los plazos, tratando de llegar al 2030, entonces va a acceder la gestión de Saenz. Pero bueno hay que hacer lo que se puede, y esto está dentro de lo que es viable en la provincia a renegociar una deuda favorable para pagar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina