Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores del Hospital Papa Francisco: «A lavarse las manos, pero con nosotros no»

Reclaman las malas condiciones laborales y exigen la habilitación del nuevo vestuario.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La lucha de los trabajadores de los hospitales salteños data de hace un largo tiempo. Sin embargo, la pandemia hizo que su precaria situación, ahora se torne peligrosa. Esto se vio reflejado en los numerosos casos positivos que se dieron en los centros médicos por falta de recursos, personal y elementos de protección. Por este motivo, los empleados del Hospital Papa Francisco, salieron a la calle el día de hoy para dar visibilidad a su reclamo.

En una entrevista con fm 89.9, la enfermera Jaqueline Casimiro, explicó que uno de los pedidos más fuertes en estos momentos tiene que ver con la habilitación del nuevo vestuario. Según declaró la profesional, es necesario ya que actualmente cuentan espacios reducidos, donde 25 mujeres, esperan por 3 lugares para bañarse. En ese sentido, indicó la falta de aplicación del protocolo y que no se explica por qué aún no inauguran este espacio.

Sin embargo, las limitaciones del sistema sanitario no se terminan allí. También denunció que sufren una gran escasez de elementos de protección y bioseguridad, que ponen en riesgo su salud ante la pandemia de Covid – 19. Por otro lado, declaró que se les venció la Aseguradora de Riesgo de los Trabajadores (ART). Otra cosa que reclaman, es el pase a planta permanente de varios compañeros que están hace tiempo en la institución.

Sobrecarga laboral

Durante la conversación, la enfermera también remarcó la sobrecarga laboral que sufren los trabajadores del Hospital Papa Francisco. En ese sentido, detalló que trabajan seis días a la semana y que no son suficientes 24 horas de descanso. Ante este problema, solicitan que implementen el sistema de cuadrillas, el cual ya se aplicó en otros hospitales salteños y permitiría una mejor distribución horaria entre el personal.

En relación al diálogo que mantienen con el gerente del hospital, Daniel Mamaní, Casimiro explicó que los escucha, pero no obtiene ninguna respuesta ni solución por parte de él. Además, aclaró que también exigen el cambio del director de Enfermería y el director económico administrativo del hospital, ya que todos los problemas por lo que atraviesan actualmente, es por su mala gestión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina