Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una funcionaria de Bettina Romero abandonó su cargo entre rumores de persecución

Una subsecretaria le presentó su renuncia a la intendenta luego de varios rumores de persecución y malos tratos

municipalidad de Salta
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció la renuncia de una funcionaria de la intendenta Bettina Romero. Se trata de una subsecretaria que integra la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta quien produjo una nueva baja en la administración. Se conoció que formalizó el abandono del cargo ante el Secretario de Hacienda, Economía y Servicios Públicos, Daniel Amador, donde expresó motivos particulares. Sin embargo, según varios trascendidos sería por persecución y malos tratos.

Rumores y versiones de persecución

En este sentido, se trata de la Subsecretaria de Presupuesto, María Florencia Ghiberti. Quien presentó su renuncia en las últimas horas y abandonó la gestión municipal. Sin embargo, como menciona el sitio Aries Online de acuerdo a algunos trascendidos, la exfuncionaria habría manifestado que la causa de su alejamiento se debía a persecución y malos tratos. Los cuales sufrió presuntamente durante su paso por la administración pública.

De esta forma, según describió el sitio Carta Urbana, María Florencia Ghiberti: “Tomó la decisión de dejar el cargo producto de presiones. O persecuciones de índole política y maltrato laboral por su pertenencia al saencismo”. Por otra parte, se debe apuntar que Ghiberti se desempeña en ese cargo de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta a partir de la vacante que dejó Emiliano Savoy.

Este último funcionario mencionado pasó de ser subsecretario de Presupuesto a secretario de Hacienda, durante la administración de Gustavo Sáenz en la intendencia. Luego fue confirmado en el cargo por la nueva gestión de Bettina Romero que asumió en diciembre de 2019. Sin embargo, renunció a fines de enero de este año, cuando fue reemplazado por el mencionado contador Daniel Amador.

«Situación familiar»

Cabe señalar que la exfuncionaria Ghiberti habría entregado su renuncia en mano a Amador este martes a última hora de la tarde. De esta manera, en su resignación al cargo habría argumentado la necesidad de atender una situación familiar. Además, que al tiempo se dedicará al trabajo profesional en un estudio contable. Por este motivo, desde el municipio descartaron y desmientes que el alejamiento se haya producido como consecuencia de algún conflicto laboral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina