Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande defendía a Andes en el Congreso y Cafiero no le prestaba atención

El legislador salteño participó en la sesíon informativa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante la Cámara de Diputados

Martín Grande
El diputado nacional participó del informe del Jefe de Gabinete.

SALTA (Redacción) – Este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó su segundo informe en el Congreso, esta vez ante la Cámara de Diputados. Durante la intervención el diputado nacional por Salta del Pro, Martín Grande, cuestionó al funcionario de Alberto Fernández. También, aprovechó el contexto para defender a la firma aérea Andes. Sin embargo, en las imágenes del momento se puede ver que el ministro no prestaba atención al discurso del político salteño e incluso dialogaba con otras personas.

Como se mencionó, esta jornada tuvo lugar la presentación del segundo informe del jefe de ministros ante el Congreso, dado que expuso primero en el Senado el 18 de junio. En su turno para exponer el diputado salteño, Martín Grande, apuntó contra la demora de la presentación y señaló: «Bienvenido señor Jefe de gabinete, ya era hora, 7 meses esperando estuvimos». Allí apuntó contra Cafiero: «Lo primero que usted dijo era el discurso del odio que no ayuda, un sayo que este grupo no se pone. No va a ver a ninguno de este grupo, a ninguno de la oposición manotearle el micrófono ni insultar al presidente de esta casa».

En la misma línea, el dirigente de la oposición nacional continuó: «Ni llevar a tropa de energúmenos a tirarle toneladas de piedras al Congreso, porque nosotros respetamos la Constitución, respetamos la república, e inclusive lo respetamos a usted como corresponde». Luego, se refirió a un tema puntual relacionado a Salta. «Es para el turismo que yo he querido hablar, le quiero plantear este tema. Prácticamente el 10% de ingreso de dólares de este país, provienen del turismo que da trabajo a millones de personas».

El diputado nacional Martín Grande en el Congreso durante el informe del jefe de Gabinete Santiago Cafiero

«Hemos tratado de explicar de 1000 formas distintas que la única forma de salvar al turismo, que va a pasar más de 3 años para recuperar la actividad del 2019, es declarar la emergencia turística. Pero sin embargo nos han hecho oídos sordos», insistió el diputado Grande y justo en esos momentos Santiago Cafiero no le prestaba atención. Luego, el legislador prosiguió: «El turismo es la más federal de las industrias. En el pueblo más pequeño, hay en emprendedor que te enseña a hacer charqui, frangollo, locro, que gana unos pesos con eso, a ellos son los que están matando».

La defensa a la firma Andes

Por otro lado, el legislador realizo una curiosa defensa comercial. «También a una empresa salteña que es Andes líneas aéreas que tiene que competir de una manera absolutamente desleal, con Aerolíneas Argentinas». Allí señaló que a la firma estatal este año «le vamos a poner 100 mil millones de pesos de subsidio». «Le pido por favor señor jefe de gabinete, piense en lo que está matando, es mucha la gente que depende del turismo y de ustedes específicamente», agregó.

En tanto, consideró: «De este lado va a encontrar siempre gente dispuesta al diálogo y a jugar lealmente». Sin embargo, advirtió: «Si se quieren llevar por delante la República y sus instituciones, y nuestras pymes como usted dice, va a encontrar férreos opositores. No nos van a llevar por delante así nomas, sépalo bien. Y espero que entienda que salvar al turismo es salvar a gran parte de nuestro país».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina