Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo Deliberante de San Lorenzo arremete con dureza contra de los ediles involucrados en el cobro del IFE

Tras una sesión extraordinaria del Concejo, se inicia la investigación a los concejales que figuran en la lista negra.

SALTA (Redacción) – El escándalo mediático, judicial y político que devino tras la investigación periodística acerca de la solicitud y cobro ilegal del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de funcionarios, continúa. De hecho, algunos referentes se animan a tomar cartas en el asunto. En este caso, se trata del Concejo Deliberante de San Lorenzo que decidió actuar para esclarecer la situación en torno a los ediles involucrados. Los ediles podrían expedirse al respecto de la continuidad de sus pares en la bancada.

Finalmente, se llevó a cabo una nueva  sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Lorenzo. Allí se debatió sobre las sanciones que deberían tener los dos concejales que están involucrados en el escándalo del cobro del IFE. Los concejales aprobaron por unanimidad, investigar a los dos ediles que están involucrados en el escándalo.

De hecho, el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Pablo Dávalos, informó que finalmente por unanimidad, aprobaron el proyecto de resolución. Éste permitiría investigar el caso de los ediles Pipo Reynaga y Melisa González a fin de conocer si realmente hicieron el trámite del beneficio. En caso de comprobarse con pruebas sus actos, podrían pedir hasta la expulsión.

Ediles demandan sanciones ejemplificadoras

Al respecto, Dávalos evitó opinar de la situación hasta no tener pruebas contundentes, pero aseguró que en caso de comprobarse, pedirá que las sanciones sean ejemplificadoras. Acotó que puede ser desde una sanción leve hasta una expulsión de los ediles. Esta determinación dependerá de los tiempos de la justicia al momento de brindar informes sobre cada uno de los casos, considerando se trata de una larga lista.

El presidente del Concejo recordó que según los argumentos de los involucrados, Melisa no tramitó el IFE pero lo cobró. Con ese dinero habría comprado bolsones para los vecinos. En su momento, Dávalo cuestionó la actitud de utilizar dinero por motus propio que no fue solicitado en vez de denunciarlo.  Mientras tanto, su par Reynaga se justificó y aseguró que intentó enseñar cómo llenar los datos pero que desmiente tener clave de seguridad social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina