Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
IFE
El legislador salteño ante el jefe de Gabinete.

POLÍTICA

Escándalo IFE: Santiago Cafiero aseguró que se recuperarán los bonos cobrados

El jefe de Gabinete anticipó una medida sobre los bonos de Anses que cobraron más varios funcionarios salteños

SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó su informe ante la Cámara de Diputados de la Nación por primera vez en la jornada del jueves. En este sentido, el diputado por Salta, Andrés Zottos le consultó sobre varias cuestiones importantes de la Provincia. Una de ellas fue qué pasará con el dinero del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobraron varios funcionarios salteños. Además, le planteó la otra problemática que repercute en plena pandemia de coronavirus: las fronteras.

Se recuperarán los fondos del IFE que cobraron los políticos

Como bien indica el DDN, el legislador por Salta se expresó ante el jefe de Ministros sobre la polémica que sacudió a la provincia por los cobros del IFE por parte de políticos, dirigentes y empresarios. Precisamente, Zottos calificó como «aberrante» el cobro del bono de 10 mil pesos por parte de concejales y otros funcionarios públicos. Luego, reclamó el motivo por el cual el organismo nacional de seguridad social (Anses) no hizo un cruce correcto de información.

En respuesta a la consulta, Santiago Cafiero anunció que Anses se encuentra investigando el insólito caso. Además, reveló que tiene la potestad para recuperar los fondos que se cobraron indebidamente. No obstante, el funcionario nacional remarcó que lo que sucedió en Salta es una noticia que está en los medios y que no se puede disimular. De la misma forma, aclaró que por 50 casos no se debe empañar una política (el Ingreso Familiar de Emergencia) que llegó a 9 millones de personas.

«Hay personas de doble nacionalidad que cruzan la frontera para percibir el IFE»

En este mismo sentido, como bien informó SALTA4400 el exvicegobernador de la Provincia efectuó una grave denuncia vinculada a la ayuda social. Y advirtió acerca de otra grave irregularidad alrededor del bono de 10 mil pesos. «Hay personas de doble nacionalidad que cruzan nuestra frontera para percibirlo», aseguró. A continuación, durante su exposición ante la Cámara Baja, el dirigente salteño solicitó que estas problemáticas sean resueltas en el corto plazo. «Es importante» que este ingreso excepcional únicamente «llegue a quienes más la necesitan», señaló.

Por último, también solicitó más controles de seguridad en la frontera con Bolivia. Sobre esta otra cuestión mencionó que existen 24 pasos clandestinos que no cuentan con ninguna clase de vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad. Allí sostuvo que cientos de personas diariamente atraviesan estos puntos para entrar al distrito. De esta manera, enfatizó que aumenta el peligro de que las localidades situadas en el límite nacional presenten brotes de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina