Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Paralizar el futuro de nuestro país sin dudas va a traer hambre y miseria»

Una legisladora reclamó respuestas ante la crisis económica

Hambre
Informe del Jefe de Gabinete de la Nación en Diputados - Twitter de la Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Los legisladores salteños tuvieron una activa participación durante la visitan del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a la Cámara de Diputados. En esa oportunidad, el funcionario brindó su primer reporte de gestión. A raíz de la pandemia, numerosos dirigentes asistieron a través de videconferencia. En este marco, Virginia Cornejo no escatimó críticas contra el manejo de la crisis económica. «Paralizar el futuro de nuestro país sin dudas va a traer hambre y miseria«, afirmó.

Al comienzo de su exposición, Cornejo le realizó un pedido concreto al funcionario nacional: «Salvemos al turismo». «Ya lo han expresado otros diputados, pero le pido que apoye al sector», insistió. Asimismo, remarcó que los diversos sectores que componen este rubro abarcan a millones de trabajadores en todo el país. Por ese motivo, la dirigente exclamó: «Nos parece importantísimo salvar una enorme cantidad de fuente de trabajo de los argentinos».

Obras y futuro

Posteriormente, la diputada nacional opositora centró su presentación sobre «una obra de infraestructura esencial de nuestra Provincia». «Necesitamos mantener la competitividad de Salta, y eso está relacionado a los ramales del Belgrano Cargas», afirmó. Además, repudió que este proyecto recientemente haya sido «suspendido por desfinanciación». A raíz de ello, reclamó conocer si el Gobierno nacional planea implementar alguna alternativa a esta propuesta.

«Necesitaríamos que nos conteste si el Ejecutivo ha concebido alguna política para continuar la ejecución de estas obras», consultó. En caso afirmativa, Cornejo exigió que oportunamente se anuncie «en qué consisten dichas políticas y en qué plazo tienen previsto ejecutarlas». Asimismo, recalcó que «Argentina necesita estas obras». «Solo entre 2015 y 2019, reactivando el transporte de carga logramos transportar más de 186% de lo que producimos», aseveró.

Por ello, la legisladora proclamó: «Necesitamos acceder al puerto y transportar nuestra producción. Necesitamos darle oportunidades a nuestra gente». Luego, arremetió contra Cafiero: «Usted habló de crisis populares en la gestión anterior, y me pregunto: Hoy, más de 700 familias han quedado sin su puesto de trabajo ¿Qué título le podríamos poner a esto?». Finalmente, advirtió que «paralizar el futuro de nuestro país sin dudas va a atraer hambre y miseria».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina