Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: denunciaron que los recursos sanitarios en el norte «son muy limitados»

Reclaman más presencia del Gobierno provincial

coronavirus
El Secretario de Deportes de Salta dio positivo en el primer test - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Mientras diariamente sigue aumentado los casos de coronavirus en Salta, algunos legisladores hicieron hincapié en las deficiencias que existen en parte del territorio. En ese orden, denunciaron que los recursos sanitarios en el norte «son muy limitados«. Al respecto, el diputado provincial Franco Hernández detalló cuáles son problemas que afectan a los departamentos provinciales donde también rige la emergencia sociosanitaria.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Hernández enfatizó en las problemáticas que hay en el departamento San Martín. De esta manera, remarcó que «se ha juntado todo: la crisis económica; la situación crítica del sistema de salud de la Provincia; y el coronavirus». Por eso motivo, exigió que el Ejecutivo «designe personal: salud, médicos, enfermeros, agentes sanitarios». A su vez, aseguró que los pobladores del norte salteño hasta el momento no recibieron «respuestas concretas».

Crisis sanitaria

A su vez, el legislador expuso que «es una cuestión económica». En este sentido, destacó que recientemente «Nación logró un acuerdo con los acreedores, que da un poco de alivio». Además, recalcó que el panorama sanitario en Salta ha contado con el respaldo de las «políticas nacionales». «El Presidente Alberto Fernández implementó la Tarjeta alimentAr y el IFE; enviaron módulos alimentarios por la emergencia sociosanitaria; se instruyeron medidas para monotributistas y el sector privado; y un crédito a la provincia de 2.100 millones de pesos», enumeró.

En caso de que estas acciones no se hubieran concretado, Hernández admitió: «No sé en qué situación estaríamos». Asimismo, reconoció que «el Ministerio de Salud Pública ha sido muy criticado, constantemente, pero es el fusible que tiene el Gobernador Gustavo Sáenz». «Nosotros exigimos la presencia en el territorio de los funcionarios», insistió. Al mismo tiempo, les reclamó que deben «ser responsables y serios a la hora de hacer declaraciones o manifestaciones. «Hoy estamos en una situación compleja, donde está en juego la vida de los salteños», afirmó.

Volviendo a San Martín, el diputado nacional mencionó que «continúan los reclamos por falta de agua, luz, insumos y de personal de salud en los hospitales». Incluso, apuntó que «hay respuestas que no son satisfactorias, y lo dice la propia gente». Ante ello, requirió que se promueva «un diálogo serio y concreto», a fin de propiciar la participación de «todos los sectores sociales y políticos». Finalmente, sostuvo que «el ministerio debería bajar al departamento de San Martín y apoyar a los hospitales», ya que «el COE tiene los recursos muy limitados».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina