Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La gota que rebalsó el vaso: el intendente de Aguaray asegura que “tratan de voltear un gobierno democrático”

Jorge Enrique Prado se expresó al respecto del caso que lo tiene como uno de los imputados por el robo de caños del Gasoducto Nea.

Gasoducto Calchaquí
Robo de caños del Gasoducto NEA - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El caso que conocimos sobre el robo de caños del Gasoducto Nea, tiene todavía al Intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado en el ojo de la tormenta y en la mira de la justicia. El mismo al igual que otros funcionarios se encuentran como imputados en el marco de esta causa. Sin embargo, se conoció un video publicado por la misma Municipalidad, en el que el Intendente busca alivianar la carga que le pesa por estos días.

Enrique Prado, intendente de Aguaray desde el 10 de diciembre último, se lamentó a través de un video institucional publicado por redes sociales oficiales del municipio. Allí trajo a colación y pidió disculpas la trascendencia y repercusión local y nacional que tuvo el caso. Todo sucedió, luego de que Prado autorizara la extracción kilométrica de cañería del Gasoducto NEA.

En este video, el jefe comunal comienza disculpándose “por haber llevado esto a nivel nacional, por una resolución municipal, que algunos vivos usaron para hacer ventas y comercio en todo el país”. De esta manera, minimiza los hechos advirtiendo que sólo se trata de una «resolución municipal». A su vez, suma las etiquetas #Seguimos Adelante, #GraciasPorElApoyo y #JorgeQuiquePradoIntendente que dan cuenta de la intención que busca promover Prado por estos días en el marco de su gestión.

https://www.facebook.com/MunicipalidadAguaray/videos/287412716043090/

La culpa es de los «codiciosos y opositores»

“Siempre somos noticias por malas cosas, pero vamos camino a ser noticias por ser buenas cosas: creamos una oficina de Anses, damos contención social, tenemos un hospital en condiciones, asistimos a parajes”, entre otros logros enumerados por el Intendente. Se trata de obras que tienen que ver con beneficios para la comunidad de Aguaray y sobre todo, para aquellos “que hacen el día a día”, según detalla.

El intendente que permitió el desguace del Gasoducto NEA apuntó a los codiciosos y opositores que buscan que asuma su responsabilidad por la resolución. Prado reclamó que “hay muchas cosas que la gente no sabe” y que “la gente codiciosa, opositora trata de voltear un gobierno democrático”.

Finalmente, en modo íntimo, reconoció estar físicamente y mentalmente cansado, aunque afirmó que no va a renunciar. Recordó que le quedan  tres años y medio y que cumplirá a raja tabla para dejar un municipio “totalmente saneado”. Por último, en el video Prado invita a la juventud a que se anime a gobernar porque “no es difícil”. Además, insta a no depender siempre de los mismos gobernantes.

El video concluye con una frase contundente: “el esfuerzo, la esperanza, no se traicionan”. A su vez, agrega el slogan: “diferente cada día”. Acompañan el mensaje postales de trabajadores y vecinos del municipio, a la par de una cortina musical que adhiere a la sintonía y el objetivo del video que claro está busca transparentar su gestión. Sin embargo, la última palabra la tendrá la justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina