Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aislaron a un intendente salteño que mantuvo contacto con un infectado de coronavirus

No confirmaron si el dirigente se someterá a exámenes sanitarios

personal de la salud
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – La previa del fin de semana comenzó de manera agitada para la Provincia. En este caso, la pandemia podría haber alcanzado a un funcionario de primera línea del interior del distrito. Precisamente, informaron que durante las últimas horas aislaron a un intendente salteño que mantuvo contacto con un infectado de coronavirus. Se trata del Jefe Comunal de Las Lajitas, Fernando Alabi, quien compartió una reunión con un paciente.

A raíz de esta situación, la Municipalidad de Las Lajitas difundió un comunicado por sus canales oficiales y sus redes sociales. De esta manera, intentaron que este procedimiento sanitario fue lo más transparente posible ante los ojos de la población. Al mismo tiempo, reconocieron que también pretenden que los vecinos puedan ser víctimas de «informaciones falsas» o fake news vinculadas a la evolución del estado de salud de Alabi.

Las Lajitas

A pesar de la gravedad del asunto en este contexto, las autoridades municipales emitieron un breve texto para explicar cómo se desarrolla esta situación. En primera instancia, aludieron que la problemática se había desencadenado ayer al mediodía. Según expusieron, el Intendente participó de una reunión de trabajo con un grupo de personas. Entre ellos, señalaron que había un hombre al que horas más tarde le confirmaron era positivo de COVID-19.

En tanto, los dirigentes del Ejecutivo comunal y del Comité Operativo de Emergencia (COE) local ratificaron que en el encuentro se acataron todas las medidas de bioseguridad. Específicamente, aseguraron que los presentes respetaron el distanciamiento social, la utilización de barbijos y la constante higienización de manos. A pesar de ello, ratificaron que el propio Alabi igualmente decidió voluntariamente aislarse de manera preventiva.

Asimismo, proclamaron que el resto de las personas que formaron parte de esta asamblea también desarrollar el encierro en sus hogares. En relación al paciente, mencionaron que ya se encuentra en su localidad, aunque evitaron pronunciar de dónde es oriundo. Al respecto, afirmaron que ya se encuentra en aislamiento obligatorio. Finalmente, le solicitaron a los habitantes de La Caldera que continúen acatando las medidas de prevención del coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina