Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dirigentes sindicales se unen y advierten que el Gobernador de Salta “nos lo convocó jamás”

En miras a consolidar la fuerza del movimiento obrero, buscan unificar todas las centrales trabajadoras en Salta.

SALTA (Redacción) – El sindicalismo cobra fuerza en nuestra región. La pandemia impulsó cambios que llegaron para quedarse y la política, o bien la forma de hacer política, también percibe modificaciones. En este marco, se conoció que dirigentes sindicales comenzaron a conversar sobre la unidad del Movimiento Obrero en nuestra Provincia.

Tras el pedido del presidente Alberto Fernández de unificar al movimiento obrero y que ese llamado haya sido planteado ante la CGT y la CTA, en Salta se realizó una reunión de dirigentes afines. Precisamente, quienes lograron encontrarse responden a ambas centrales obreras. Persiguiendo la premisa del presidente de la Nación, se busca consensuar instancias para debatir en conjunto.

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el Secretario General de la Asociación de Viajantes y Representantes de Salta, Alberto Escribas, indicó que la reunión se realizó en la sede de la institución que conduce. A la misma concurrieron Jorge Guaymás de la CGT Salta, Fernando Mazzone de la CTA, José “Papalardo” López de Farmacias, Jorge Sare de Petroleros, Carlos Cavana de Smata, Jorge Muguertigue de SUETRA y Adrián Frank del sindicato de trabajadores de la Universidad Católica.

https://www.facebook.com/jorgeguaymassalta/photos/a.611752752249708/3194228017335489/?type=3&theater

Sindicalistas reclaman diálogo y unión

“Nos juntamos para charlar sobre la unificación de todas las centrales trabajadoras de Salta, algo que viene pidiendo el presidente a nivel nacional. No sé si seremos la cabeza a nivel nacional pero sí un ejemplo a seguir”, dijo Escribas. Si bien este primer paso todavía tiene tela para cortar, Escribas indicó que en “Salta hay mucha falta de diálogo y de consultas” por parte del Gobierno hacia los dirigentes sindicales. De hecho, aclaró que fue esto lo que llevó “a los trabajadores a una situación límite”.

“Ninguna central de trabajadores no fue invitada a la asunción de nuestro gobernador. No tenemos diálogo pero no porque nosotros queramos, sino porque el Gobierno no nos convocó jamás”, dijo Escribas. También agregó que tampoco tienen participación en el Comité de Emergencias. Paralelamente, apuntó contra sus pares. Consideró que los dirigentes sindicales de médicos o enfermeros pueden hacer un aporte del mismo modo que dirigentes del gremio de farmacias, petroleros y viajantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina