Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pulgar para arriba: ex empleadas de La Caldera devolvieron el dinero que se les pagó demás

Tres mujeres y ex empleadas de la municipalidad de La Caldera dieron el ejemplo con una decisión que se ganó el reconocimiento de la comunidad.

La Caldera

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus sacó a relucir las virtudes y miserias más profundas de la humanidad. En el contexto de una situación límite, todos nos vimos tan expuestos como vulnerables. Algunos apostaron a obrar desde la solidaridad, tan demandada en esta época. Mientras tanto, otros se dejaron llevar por su lado más feroz, instintivo y egoísta. Sin embargo, ex empleadas de la Municipalidad de La Caldera dieron el ejemplo y se convirtieron en la excepción.

Además de la inseguridad, la violencia institucional, los casos de corrupción, emergió una investigación que dio cuenta de cómo funcionarios de todos los colores y jerarquías se jactaron de su rol y cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pensado sólo para grupos vulnerables económicamente. Lo mismo sucedió con la ola de extranjeros que no sólo continuaron ingresando de manera ilegal, sino que cobraron beneficios sociales de manera indebida.

En un marco como éste, cuesta pensar que alguien pueda ser diferente. Pero, hay esperanza. Es el caso de tres mujeres, ex empleadas de la Municipalidad de La Caldera, que se convirtieron en noticia por su gesto. Desde el perfil de Facebook “Empleados La Caldera” dieron a conocer el caso de Julieta Britez, Micaela Portal y Lorena Cardozo. Las mismas devolvieron el dinero que se les pagó demás desde la Municipalidad.

La dignidad no se negocia

Un gesto al que muchos calificaron como pura honestidad, y que llegó al recinto del Intendente Diego Sumbay. “Cuando estás MUJERES que usted dejó sin trabajo devolvieron el dinero que se les pagó demás. La calidad de personas que son sé conoció hoy. ¡Valió la pena la lucha por ustedes!”, señalaron desde la publicación apuntando a las internas del municipio.

Como puede verse en las notas, las mismas devolvieron el 50 % del pago recibido por la Municipalidad de La Caldera por los ítems Asignaciones Familiares en un período que fue reconocido recién este 10 de agosto.  Esto fue motivado debido a que las mismas reciben el pago de Anses en reconocimiento por uno de sus hijos.  En este sentido, devolvieron la suma de $26980. Con una ola de reacciones y comentarios favorables, las mismas se ganaron el apoyo de sus pares en una lucha que los iguala y que busca reincorporarlos a la planta de la Municipalidad.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=149337546793357&set=a.111352317258547&type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina