Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ley Micaela en Salta: 450 personas recibirán la concientización en la Cámara de Diputados

La instrucción online durará dos meses

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta - Twitter de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo provincial continúa garantizando que todas las instituciones estatales respeten los términos de la adhesión a la Ley N° 27.499. De esta manera, destacaron que se realizó un nuevo avance en pos de asegurar el cumplimiento de la Ley Micaela en Salta. Por este motivo, confirmaron que 450 personas recibirán la concientización en la Cámara de Diputados. Además, señalaron que la instrucción se efectuará de forma virtual.

Concretamente, la Cámara Baja provincial y el Gobierno de Salta ratificaron este acuerdo durante la última sesión legislativa. Justamente, el titular del cuerpo, Esteban Amat, asistió al recinto para encabezar las actividades. En tanto, los 60 dirigentes, autoridades y personal jerárquico de Diputados siguieron las acciones desde sus hogares. De esta forma, conocieron los términos del «Plan Integral de Formación en género, violencia y femicidio«, que deberán cursar durante los próximos dos meses.

Ley Micaela

Asimismo, varios funcionarios y referentes en la materia acudieron al recinto para presentar esta iniciativa: la secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes; el coordinador de la ONU en Argentina, Robert Valent, quien concurrió en nombre de la Iniciativa Spotlight; la especialista en perspectiva de género y labor legislativa, Andrea Daverio; y el secretario Administrativo de la Cámara, Gastón Galíndez. En ese sentido, todos se pronunciaron a favor de eliminar las prácticas vinculadas con la violencia de género.

Durante su intervención, Valent ponderó la utilidad de esta instancia formativa para el personal de Diputados. En esa línea, enfatizó que aquellos que participen de la capacitación tendrán mejores aptitudes para fomentar conductas alejadas de estos flagelos. Por otra parte, destacó la importancia que posee la realización de este curso en el Poder Legislativo. A raíz de ello, aseveró que los dirigentes contarán con más herramientas para garantizar la elaboración de políticas públicas más igualitarias.

Posteriormente, Reyes valoró el compromiso que demostró todo el personal de la institución durante la introducción de la Ley Micaela. Asimismo, ponderó que los diputados salteños ya han dado muestras de respaldo a las políticas para erradica la violencia de género y los femicidios. Finalmente, Amat hizo hincapié en la relevancia que posee esta capacitación. Por último, afirmó que los legisladores provinciales diariamente buscan contribuir a la construcción de una ciudadanía más inclusiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina