Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Partido Justicialista aseguran que la forma de hacer política de Gustavo Sáenz es 100% peronista

En la previa del Congreso del PJ, desde el partido señalaron que la oposición es el “romerismo” encabezado por la Intendenta de la ciudad de Salta.

SALTA (Redacción) – Las internas políticas se reactivan progresivamente, tras un pandemia que resultó un párate por donde sea se lo mire y que a su vez, motivó decisiones que marcaron un antes y un después. Es el caso de la redefinición y reestructuración del peronismo en la actualidad y en la víspera del Congreso del Partido Justicialista pronto a realizarse. En diálogo con Salta 4400, el dirigente Martín del Frari, se animó a trazar un panorama del frente en la actualidad.

Consultado al respecto de la oposición, Martín Del Frari explicó que éste se define por el Romerismo con la Intendenta Bettina Romero a la cabeza. Sin embargo, advirtió que “es muy temprano para empezar a analizar lo que puede ser una elección en el 2021”. “Me parece que el Frente de Todos ha marcado algunos partidos políticos dentro del mismo frente, como el partido Felicidad, Kolina, Frente grande, Unidad popular, izquierda popular. Han marcado una posición de ser oposición constructiva y es válido lo que han manifestado”, analizó.

En este marco, señaló que el senador Juan Carlos Romero dejó de ser parte del PJ. “De hecho ocupa una banca en el senado de la nación que llegó de la mano del Macrismo. Y por otro lado, la Intendenta es afiliada al PRO y fue parte de Juntos por el Cambio.  Ha sido funcionaria pública en el gobierno de Mauricio Macri aquí en Salta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación”, profundizó.

Con Sáenz a la cabeza del peronismo

“Evidentemente el Romerismo es parte de Juntos por el Cambio y del Macrismo, no tiene nada que ver con el verdadero peronismo”, aclaró. Pero en esta bolsa no entran todos. De hecho, Del Frari excluyó a Gustavo Sáenz. “Él ha sido presidente de la Juventud peronista. Y si bien ha llegado a ser intendente de la ciudad de Salta y gobernador con un partido propio, me parece que nunca ha estado relacionado directamente con Juntos por el Cambio”, aseguró.

Del Frari recordó que a pesar de que Sáenz tuvo una buena relación con el gobierno de Mauricio Macri, que le ha conseguido fondos para la ciudad de Salta cuando era intendente, “eso no lo hace miembro del PRO ni de Juntos por el Cambio”.De hecho la génesis política de Gustavo Saenz y la forma de hacer política es 100% peronista”, enfatizó.   En este sentido, señaló que el frente del Gobernador cuenta con diferentes corrientes políticas.

Sin embargo, Del Frari descartó la intención de Sáenz de ser presidente del partido justicialista. “El gobernador Gustavo Sáenz está abocado a trabajar en estos momentos de pandemia por todos los salteños en un momento muy difícil que está viviendo la provincia de Salta”, aseveró. Precisamente, se refirió a los fondos a nivel nacional conseguidos hasta el momento. Por ejemplo, los 4 mil millones de pesos para la planta potabilizadora; los fondos  para realizar la ruta que une la localidad de los Toldos con Salta; la atención puesta en la  actividad minera y su gestión para con el postergado norte provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina